Los partidos de la Selección Nacional por la Liga de las Naciones tendrán una novedad. Después de 8 años, La Tricolor volverá a jugar en los estadios Alejandro Morera Soto y Ricardo Saprissa.

Así lo confirmó el director de selecciones nacionales, Diego Brenes, quien aseguró que se quiere aprovechar el apoyo y calor humano que puede ofrecer la afición en dos escenarios de Primera División que se encuentran en óptimas condiciones.

“Hace mucho que no jugamos en estos escenarios, donde juegan los dos equipos más tradicionales del país. Aunque hemos tenido muchas y muy buenas experiencias en el Estadio Nacional, para estos dos juegos analizamos las características y consideramos que lo mejor era tener un poco de cercanía con la afición en juegos oficiales. Creo que vamos a dos escenarios donde la gente ha demostrado un comportamiento muy bueno y desde la parte deportiva cuentan con todas las condiciones”, comentó Brenes.

El primer duelo de local será el domingo 13 de octubre en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando La Sele se mida ante Curazao a partir de las 6 p.m., y cerrarán la Liga de Naciones el domingo 17 de noviembre ante Haití, a las 7 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa.

“Contaremos con dos gramillas que se encuentran en excelentes condiciones, pero evidentemente no solo es la cancha, sino también cuentan con buenos camerinos, así como espacios logísticos que se necesitan para el desarrollo de un juego de la Tricolor”, acotó el Director de selecciones nacionales.

La última vez que el equipo patrio disputó un encuentro oficial en el Estadio Alejandro Morera Soto fue el 3 de febrero del 2007 ante Trinidad y Tobago que se sañdó con goleada de 4 a 0, mientras que el Ricardo Saprissa fue sede de la selección mayor por última vez el 14 de noviembre del 2009 ante Uruguay por el repechaje a Sudáfrica 2010.

“Tenemos claro que será menor la cantidad de aficionados que puedan asistir, pero, aunque sea menor sabemos que vamos a tener un muy buen ambiente”, dijo Diego Brenes.

El director de selecciones nacionales cerró indicando que aún se está por definir los detalles de los costos y el día en que saldrán a la venta las entradas, pero adelantó que desde ya se piensa en precios accesibles para la afición tica.