La selección mayor de fútbol sala continúa su preparación para enfrentar el próximo año el Premundial de la CONCACAF y para ello viajará esta semana a Paraguay y Chile para medirse contra sus respectivas escuadras.

Los dirigidos por Esteban Jiménez viajarán este jueves hacia Paraguay en donde jugarán dos partidos ante la selección guaraní el viernes 20 a las 7 p.m. en el polideportivo Sol de América y domingo 22 a las 9 a.m. en el Polideportivo COP.

“A Paraguay ya los hemos enfrentado en algunas ocasiones en amistosos y en el Mundial del 2012 también. Es una selección que siempre ha tenido un buen nivel, tiene jugadores que juegan en la liga europea y se caracteriza por ser muy intensa y de coraje. Paraguay está bien posicionado en el ranking, siempre clasifica al mundial y queda dentro de los primeros ocho, por lo que, sin duda será un gran fogueo”, dijo Jiménez.

Finalizados los encuentros ante la selección paraguaya, la Tricolor viajará hacia Santiago, Chile, el lunes 23, para medirse a la selección de este país en tres oportunidades, el 24, 25 y 26 de setiembre a las 5 p.m., hora tica.

“Chile viene en crecimiento, en los dos últimos años ha hecho un buen trabajo en ligas menores e hicieron una buena estructura para desarrollar esta disciplina, por lo que, será de suma importancia para nosotros también enfrentarnos a ellos, jugar tres partidos para probar jugadores y que vayan tomando experiencia”, dijo el estratega nacional.

El equipo tricolor viajará esta tarde con 14 seleccionados nacionales de los cuales cuatro de ellos son jugadores que cuentan con experiencia internacional y mundiales, mientras que 10 son jugadores que el director técnico quiere terminar de observar en competencia para ir afinando su equipo para el Premundial.

“Es una gira importante para nosotros, tenemos bastante tiempo de estar entrenando duro y haciendo cosas nuevas y un fútbol más moderno, esta gira nos ayuda mucho para probar todo, a nivel internacional tenemos que medirnos a rivales de peso y esta gira es para eso, ahora a aplicar todo el proceso que traemos”, dijo el mundialista Juan Alonso Cordero.

Por su parte, Darío González quien es uno de los jugadores nuevos en el proceso del conjunto patrio comentó como la competencia aumenta, al tener tantos jugadores luchando con los de experiencia por un puesto.

“Estoy contento por el llamado a la selección y por la gira que vamos a tener. Llevo 5 meses de proceso en donde he intentado hacer las cosas lo mejor posible. El profesor ha hecho una buena mezcla de juventud y experiencia, en donde hay una competencia sana y todos estamos dándolo todo”, dijo González.

La Tricolor tiene programado para el próximo año el Premundial de la CONCACAF, que se disputará en Guatemala durante el mes de mayo, en donde buscará defender la corona de campeones del área y clasificarse por quinta vez a un mundial y tercera consecutiva.