El árbitro FIFA Ricardo Montero tendrá la responsabilidad de dirigir el duelo entre Herediano y Alajuelense, que se jugará este domingo 22 de setiembre a partir de las 5 p.m.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las designaciones arbitrales de la jornada 14 del Campeonato Nacional de la Primera División, que se desarrollará durante el fin de semana y donde destaca el duelo entre florenses y manudos.

A Montero lo acompañarán los asistentes Víctor Ramírez y William Chow, así como el cuarto árbitro Cristian Hernández.

En lo que va del campeonato nacional, Montero ha dirigido en cinco ocasiones, en donde sobresale el pasado clásico nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, disputado el pasado 10 de agosto.

En aquella ocasión, el silbatero costarricense indicó que después de la lesión que lo alejó de las canchas se sentía al 100% de las condiciones y listo para pelear por la regularidad, y aunque solo ha tenido cinco nombramientos como réferi y cuatro como secretario arbitral, la convocatoria que le ha hecho la Comisión de Arbitraje en juegos claves del actual torneo habla muy bien del regreso que ha tenido el árbitro.

El resto de los encuentros serán dirigidos por Adrián Elizondo, quien estará en el primer juego de la jornada 14, entre Saprissa contra Santos; Geiner Zúñiga estará en La U-Universitarios ante Jicaral; Limón y Grecia será dirigido por Steven Madrigal. El duelo entre Pérez Zeledón vs Guadalupe estará a cargo de David Gómez y cerrará la fecha el partido entre San Carlos y Cartaginés, enfrentamiento al que fue designado Keylor Herrera.