Luego de sellar la clasificación al Preolímpico de Concacaf que se realizará en Guadalajara, México, la Selección sub 23, a cargo de Douglas Sequeira, regresará la próxima semana a los entrenamientos.

El estratega ha convocado a 26 futbolistas para realizar un microciclo de entrenamientos, el lunes, martes y miércoles de la próxima semana en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

Aunque el torneo de clasificación del área se disputará hasta marzo del 2020, seguir observando jugadores, así como poner en práctica la idea de juego que se busca desarrollar son de los puntos que desea enfatizar el director técnico.

“Es muy importante empezar nuevamente a entrenar con el grupo, seguir trabajando y mantener la preparación de lo que va a hacer el preolímpico, de ahí que decidimos aprovechar estas dos semanas largas que tendrá el Campeonato Nacional para trabajar”, dijo Sequeira.

El estratega de la nacional indicó que, aunque el equipo cuenta con una base de seleccionados, la visoría de jugadores se mantendrá, aprovechando que han observado en el campeonato jugadores de buen nivel.

Douglas Sequeira señaló que en el cierre de año trabajarán cinco microciclos, cada semana de lunes a miércoles, excepto la última que podrán entrenar de lunes a viernes.

“Necesitamos tener fútbol como selección y es lo que buscaremos en cada semana de trabajos, por lo que al cierre de cada microciclo tendremos fogueos con equipos de primera división”, aseveró el timonel del conjunto patrio.

En los próximos meses los dirigidos por Douglas Sequeira entrenarán la última semana de setiembre, la primera y cuarta de octubre, los primeros días de noviembre y cerrarán el año entrenando del 9 al 14 de diciembre.

Para los próximos dos microciclos la lista de 26 jugadores convocados es la siguiente: