El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las amonestaciones impuesta a jugadores y equipos de la Primera División, tras disputarse la fecha 14.

Por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato se sancionó a los jugadores Douglas Forvis del Santos, Youstin Salas del club La U-Universitarios, Víctor Murillo de Guadalupe FC, Christian Reyes del Club Sport Herediano, así como Jameson Scott y Erick Cabalceta del Club Sport Cartaginés con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, esto de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Los equipos La U-Universitarios y Jicaral Sercoba deberán pagar 200 mil colones, ya que por tercera ocasión en la temporada cometieron conducta incorrecta, según lo establece el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que cinco o más personas fueron amonestadas por el árbitro del encuentro.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés fueron multados por 200 mil colones, debido a que por cuarta ocasión en la temporada cometieron conducta incorrecta, tras amonestar el árbitro del encuentro a cinco o más personas.

Guadalupe FC deberá cancelar 100 mil colones, ya que por primera ocasión en la temporada cometió conducta incorrecta, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que cinco personas fueron amonestadas durante un mismo juego.

Por segunda ocasión en la temporada el Club Sport Herediano cometió conducta incorrecta, por lo que fue multado por el Tribunal Disciplinario 150 mil colones, ya que seis personas fueron amonestadas por el árbitro del encuentro.

Las sanciones cierran con la impuesta al Club Sport Cartaginés, debido a que por primera vez en la temporada retardaron el inicio del partido por lo que deberán pagar 50 mil colones.