Un equipo de experiencia, con cuatro legionarias, conforma la lista de 20 jugadoras que la directora técnica Amelia Valverde definió para hacerle frente a la eliminatoria preolímpica centroamericana, que se realizará del 4 al 8 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto.

La lista de convocadas es una base de la representación tica que estuvo en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, más la inclusión de la legionaria Melissa Herrera, quien estuvo lesionada, así como la arquera Dinnia Díaz, la defensora María Paula Coto y la delantera María Paula Porras.

“Hemos tratado de darle seguimiento al trabajo de los últimos tres meses, es la base del grupo con un par de ajustes, uno fue la salida de Fabiola Sánchez por lesión, pero como pueden ver es prácticamente la continuidad de lo que hemos trabajado en los últimos meses”, dijo Valverde.

Por su parte, la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz fue enfática en que, tienen una gran oportunidad de jugar en casa esta eliminatoria, por lo que, motivó a los aficionados que las acompañen en esta eliminatoria.

“Va a ser un privilegio para nosotras jugar dos partidos en el estadio Alejandro Morera Soto, espero que así como la gente nos ha mostrado su apoyo, así se hagan sentir en el estadio, vamos a ocupar que la gente vaya, nos acompañen en esta eliminatoria y que disfrutemos de esto. Llevamos tiempo esperando jugar en casa, ahora que todos lleguen y muestren el apoyo en el estadio”, dijo Cruz.

La Tricolor jugará esta eliminatoria en formato triangular junto a El Salvador y Nicaragua. El debut será el próximo viernes 4 de octubre a las 8 p.m. contra la selección nicaragüense, y cerrará el martes 8 ante su similar salvadoreño.

“Las jugadoras están con un gran entusiasmo de saber que juegan en casa la eliminatoria, es una responsabilidad enorme, tenemos claro lo que representa, por lo que esperamos tener la claridad para que la selección haga bien las cosas y esperar ese debut en donde los partidos ante Nicaragua son bastante cerrados”, dijo la estratega nacional.

Las entradas para ambos encuentros de la Tricolor femenina están a la venta en www.specialticket.net, y el precio es 2 mil colones.