¡Satisfacción total!. La campaña “Me los quito por Talamanca”, encabezada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tuvo su cierre el pasado sábado 28 de setiembre con la entrega de las donaciones de artículos deportivos en la comunidad de Amubri, Talamanca.

La Fedefútbol, junto con sus aliados estratégicos EPA y Tical, cumplieron el compromiso de entregar las donaciones recibidas por los costarricenses, así como el aporte de la propia Federación, que donó 25 juegos de uniformes completos para cada uno de los equipos participantes, entre ellos los representantes de Santa Elena, Corbita, Yorkin, Boca Uren, Suiri, Suretka, Bambú, Cachabri, Coroma, Dururpe, Skowak, Watsi.

Danilo Layan, líder indígena bribri, agradeció el esfuerzo realizado durante la campaña “pues es muy difícil que en el país vuelvan la mirada a nuestras comunidades. Nosotros hacemos este campeonato para unirnos como cantón y darle un buen ejemplo a nuestros hijos, que vean en el deporte una manera de unirse. Casi 500 jugadores participaron este año y todos estamos muy felices de tenerlos aquí con toda esta donación”.

Para el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, quien asistió a la entrega en Amubri, “la satisfacción más grande es dejar la semilla de que juntos podemos hacer la diferencia. Estas comunidades están olvidadas por muchos y por eso asumimos el compromiso de ayudarlos para encontrar en el fútbol una forma de alejarse de la violencia, drogas y bajar los índices de suicidios en la zona”.

En Talamanca habitan fundamentalmente indígenas de las etnias bribri y cabécar.

28 voluntarios de la Federación Costarricense de Fútbol y de la empresa internacional de transporte Tical, viajaron hasta el cantón número 4 de Limón, muy cerca de Sixaola en la frontera con Panamá para dejar las más de 2500 piezas.

Entre los donativos destacaron:
25 Uniformes completos (con sus respectivos juegos de medias y guantes) para los 25 equipos que participaron en el Campeonato “La Voz de Talamanca”.
200 balones
160 pares de tacos
60 pares de tenis
Uniformes completos para la red Katsi (selección de varias escuelas de Talamanca)
Ropa, chalecos, tacos, artículos varios para los niños de la comunidad.

La Federación Costarricense de Fútbol agradece a Epa y a Tical como principales socios estratégicos de esta campaña y a entidades como Olimpiadas Especiales y Rinat por su aporte y apoyo.
En las finales del torneo, el primer lugar lo obtuvo el equipo Barrio Juvenil de Sibödi, que ganó en la final al Deportivo Dururpe, por penales (2-2 finalizó el encuentro), y en la rama femenina fue el equipo de Skowäk (Sibödi) quien se impuso 2-0 al Femenino Watsi.

Entre los invitados especiales a las finales estuvo el ex portero de la Selección Nacional, Marco Antonio Rojas, quien hizo el saque de honor del primer compromiso.

El Comité Organizador entregó a la Fedefútbol un trofeo hecho a mano como agradecimiento por la actividad de Responsabilidad Social, y le extendió la invitación desde ya para contar de nuevo con su apoyo el próximo año.