Con la incorporación de Raquel Rodríguez y Shirley Cruz, la directora técnica Amelia Valverde realizó el primer entrenamiento con la totalidad de las seleccionadas que estarán para la triangular eliminatoria preolímpica.

Trabajo intenso, charlas técnicas, doble sesión de entrenamiento y análisis de vídeos, es tan solo parte de cómo vivirá cada día las integrantes de la selección mayor femenina, quienes están conscientes de que será una semana y media de mucha preparación y sacrificio, en la búsqueda del primer objetivo: clasificar al preolímpico de la CONCACAF.

“Ya tuvimos nuestra primera charla y estamos metidas de lleno en lo que viene. El equipo está muy motivado, pero con una responsabilidad muy grande, para nadie es un secreto que tenemos que hacer las cosas muy bien para poder pasar a la siguiente ronda y es lo que ahorita tenemos en mente”, dijo la legionaria y una de las más experimentadas de la nacional, Melissa Herrera.

Para la mediocampista el jugar en casa será una experiencia increíble, pero también fue honesta al decir que ese factor les genera mucha presión.

“Al ser locales sabemos que debemos ser el equipo que sale a jugar y proponer, y aunque no hay nada más lindo que jugar en casa y con nuestra gente, la afición va a estar ahí apoyándonos por lo que no podemos defraudarlos”, indicó Herrera.

Una jugadora que regresa a vestir los colores de la Tricolor es la guardameta Dinnia Díaz, quien después de un año y cinco meses de estar fuera por una lesión llega con la misma ilusión y con todas las ganas de pelear por la titularidad.

“Competencia siempre habrá, pero es sana, ahora seremos nosotras las que en cada entrenamiento tenemos que trabajar por esa titularidad”, acotó Díaz.

Ambas seleccionadas hablaron sobre el primer rival, Nicaragua, una selección que a diferencia de lo que muchos consideran, ha crecido futbolísticamente y no serán fácil de vencer.

“No podemos dejar de lado la rivalidad que existe entre ambas selecciones, pero también el carácter la entrega y lucha que ellas demuestran desde el primer minuto, son muchos factores que tenemos que tomar en consideración, porque pueden marcar diferencia durante el encuentro”, manifestó la guardameta de la nacional.

Las dirigidas por Amelia Valverde tendrán este martes sesión doble, para el miércoles reconocer el terreno de juego del estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 5 p.m.