Retomando el tradicional rojo que en el mundo representa a la Selección de Costa Rica, así será la nueva piel de la Tricolor, que la tarde de este jueves presentó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) que utilizará La Sele Femenina en el Preolímpico Centroamericano.

Rojo completo con un ribete en cada manga de color dorado, así será la indumentaria de La Sele, una camiseta que acaparó las miradas de los presentes quienes destacaron lo sobrio de la camisa.

Este modelo elaborado por nuestro patrocinador New Balance, lo utilizarán las seleccionadas en el preolímpico que inicia mañana, así como la Selección Mayor masculina que disputará el 10 y 13 de octubre los dos primeros juegos por la Liga de Naciones.

“Hace varios años nunca se hubieran imaginado que las jugadoras de la selección femenina fueran las elegidas para presentarle al país la camiseta oficial de las selecciones nacionales, pero eso es lo que ustedes se han ganado, con trabajo, constancia y buen desempeño dentro del terreno de juego”, comentó el vicepresidente de la FEDEFUTBOL Víctor Alfaro.

Como segundo uniforme se presentó la camisa blanca, que tendrá en cada manga el color azul, junto a un ribete rojo.

Desde este mismo jueves todos los aficionados podrán encontrar la camiseta en las tiendas PLS y New Balance, con un valor de ¢49.900.

El uniforme mantendrá los estándares de alta tecnología, confeccionada con tela Premium para la absorción de sudor y secado rápido, con termorregulación que se activa con el sudor, espacios de ventilación que se abren cuando se suda y se cierran cuando se seca para ayudar a mantener frescura y comodidad, son las principales características con las que contará la piel de La Tricolor.

Por su parte la directora técnica de la selección mayor femenina, Amelia Valverde, agradeció a los representantes de New Balance por la iniciativa de innovar, de buscar diseños que no solo gusten a la afición sino que sean del agrado para los jugadores y sobre todo cómodos para el buen desempeño dentro del terreno de juego.

“Primero muy agradecidas por la oportunidad de poder nosotros presentar la camisa de las selecciones nacionales por primera vez. Hablo por el equipo al decir que la camisa está muy bonita, sobre todo la roja que es la que nos gusta, y solo esperamos que venga llena de éxitos para todas las selecciones femeninas y masculinas, pero que empiecen a verse esos logros mañana con el preolímpico”, asevero la directora técnica de la nacional.