Con anotaciones de Priscilla Chinchilla y María Paula Salas, la selección mayor femenina logró abrir con el pie derecho el Preolímpico Centroamericano ante Nicaragua, ganando 2 a 0 en el estadio Alejandro Morera Soto.

La Tricolor logró tres puntos de oro en esta triangular eliminatoria, en busca del cupo al Preolímpico de la CONCACAF 2020.

Un equipo patrio que manejó el partido, que tuvo la posición y que fue dueña del ataque, así fue el fútbol de la Tricolor, quienes con un fútbol intención supieron proponer para ir arriba en todo momento en busca de las anotaciones, pero el juego brusco que impusieron las nicaragüenses pausó el partido.

Intentos de Shirley Cruz, Raquel Rodriguez y Priscilla Chinchilla fueron constantes, pero la mala suerte en momentos y en otros el buen accionar de la arquera Lorena Gutiérrez impidieron que en la primera parte se concretara alguna anotación.

Para el tiempo complementario, el equipo nacional mantuvo la misma dinámica, la habilidad de Shirley Cruz, la agilidad de Gloriana Villalobos y la buena precisión en los pases de Katherine Alvarado en el medio campo lograron crear buena dinámica en el juego, lo que le permitió a Rodríguez y Chinchilla tener constantes remates a marco.

Transcurrían los 15 minutos y apareció Chinchilla para lograr la primera anotación de la noche, después de aprovechar un rebote en un despegue de la arquera pinolera, quedándole el balón para rematar a arco y poner el balón en el fondo de las redes.

Los minutos seguían corriendo y así uno tras otro intento de Costa Rica por seguir anotando, esta vez con las recién ingresadas María Paula Salas y Sofía Varela.

Fue hasta en el minuto 90+1 que se logró la segunda anotación, en una gran jugada individual de Salas.

Con el 2 a 0 la escuadra patria sumó una valiosa victoria en el primer juego de esta triangular eliminatoria.

El próximo encuentro del torneo Preolímpico Femenino será este domingo 6 de octubre entre El Salvador y Nicaragua, mientras que el próximo juego de la Tricolor será el martes 8 de octubre a las 7 p.m. en este mismo escenario, el Alejandro Morera Soto.

En detalle
Preolímpico Femenino Centroamericano
Viernes 4 de octubre

Costa Rica: Noelia Bermudez, Daniela Cruz, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Melissa Herrera (Sofía Varela), Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Priscilla Chinchilla (Gabriela Guillén), Gloriana Villalobos y Raquel Rodríguez.
DT: Amelia Valverde

Nicaragua: Lorena Gutiérrez, Sheyla Flores, Alys Cruz, Kesly Pérez, Elizabeth Arcia, Katherine Pereira, Kyra Montes, Yorcelly Humphreys, Emely Obregón, Nathaly Silva, Elizabeth Vega (Martha Cima).
DT: Elna Dixon