Con el plantel completo y la mirada puesta ante su próximo rival Haití, la tricolor continúa su preparación de cara a los juegos en la Liga Naciones de la CONCACAF, siendo el primer encuentro contra los haitianos.

En su segundo entrenamiento Ronald González, director técnico de la selección mayor, contó con los 24 convocados, con la novedad de que el defensor Oscar Duarte podrá participar en ambos juegos, si el estratega lo tiene a bien, debido a que CONCACAF aclaró la supuesta sanción al seleccionado nacional.

“Ayer el departamento disciplinario y de competiciones de la CONCACAF nos informaron que Duarte está habilitado para jugador en la Liga de Naciones, esto debido a que existía la confusión de que por haber sumado dos tarjetas amarillas en Copa Oro tenía que purgar un partido en el próximo encuentro (Haití), pero nos indicaron que no es así”, indicó el director de selecciones nacionales Diego Brenes.

Ahora será Ronald González quien defina este miércoles la lista de jugadores que viajarán a Bahamas para el partido ante los haitianos.

La práctica de este martes arrancó con una charla técnica, posteriormente realizaron trabajos en el Gimnasio de pesas, finalizando con ejercicios técnico- tácticos en cancha.

“Enfrentaremos un rival fuerte, con muchas fortalezas físicas y además de tener la ventaja de jugar en el caribe, ya que el clima de la región es complicado, pero ahí es donde debemos actuar tomando el control de partido lo más pronto posible y seguir las indicaciones de nuestro entrenador”, expresó Johan Venegas.

Para el atacante de la nacional, es un orgullo representar al país y el haber recibido el llamado para estos dos juegos significa mucho, debido a que dijo que como grupo esperan arrancar el torneo con el pie derecho. Además, mencionó que en el futbol no hay rival fácil y en Copa Oro se observó a la selección haitiana ordenada y fuerte en su físico.

“Tenemos esa espinita de ganar desde hace mucho tiempo y el torneo más reciente fue la Copa Oro, queremos ganar, es una obligación y esta es la oportunidad que tenemos”, manifestó Kendall Waston.

El defensa se mostró muy ilusionado y comprometido con el país e indicó que el grupo está ansioso de obtener la victoria, para ello deben poner atención a los detalles y adaptarse a la idea del nuevo entrenador, con el objetivo de traerse los tres puntos de Bahamas.

Por su parte José Miguel Cubero dijo sentirse agradecido por el llamado a la selección y además explicó que en su caso ya conoce la forma de trabajo de Ronald González y a nivel colectivo es importante tener la filosofía táctica clara del estratega.

“El profesor nos ha pedido que vayamos a proponer sin miedo, que tengamos dominio del balón, sin perder el control de la defensa, de manera que sea equilibrado manteniendo nuestro futbol”, expresó el mediocampista.

La selección se encuentra en concentración cerrada desde el pasado lunes, viajarán a Bahamas en un vuelo chárter la mañana del miércoles, en donde tendrán el reconocimiento de cancha en horas de la noche.

El juego contra Haití se realizará el próximo jueves 10 de octubre en Bahamas a las 7 p.m. hora tica, mientras que el domingo 13 de octubre se recibirá a Curazao en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 6 p.m.

Las entradas para el partido contra Curazao se podrán obtener en www.specialticket.net o en los puntos de venta autorizados.