Costa Rica consiguió un valioso empate a uno ante un aguerrido equipo de Haití, en el primer partido por la Liga de Naciones de la CONCACAF

Un partido atípico, en cancha neutral y complicado, fue el duelo que vivieron los dirigidos por Ronald González, quienes empezaron dominando los primeros 10 minutos del encuentro, tratando de poner la pelota al piso y generando buenas alternativas, pero después de eso Haití se fue al frente apretando desde la media cancha, complicándole a los ticos el tránsito del balón, con un juego de dos líneas de cuatro de los caribeños.

Con velocidad y potencia física los haitianos supieron ganarle a los ticos, dominando el juego a partir de la media cancha para causar peligro en la meta que defendió el portero Keylor Navas, quien bajo los tres palos se lució con paradas que salvaron a la Tricolor.

Se jugaba el minuto 30’ cuando un gran remate de Herve Bazile que pegó en el palo izquierdo de Navas evitó la apertura del marcador, una de las tres jugadas de peligro que tuvieron los de Haití.

La jugada más clara para Costa Rica en el primer tiempo fue de Joel Campbell, quien tras un saque de esquina lo intentó con un remate dentro del área, pero que el portero haitiano se lució despejando el esférico.

Con el empate a cero se fueron ambos equipos al descanso, quienes se iban con la inquietud de tener que hacer variantes para buscar la apertura del marcador en el complemento.

El cambio se dio en la Tricolor para el arranque del segundo tiempo, cuando Ronald González sacrificó a Jonathan Moya para darle paso a Dylan Flores, quien con mucha energía y buen fútbol llegó a darle un respiro a la nacional, marcando diferencia.

El gol de Costa Rica se armó desde la media cancha con Celso Borges, quien abrió para Ricardo Blanco y este centró para que José Guillermo Ortíz de muy buena manera saltara y de cabeza consiguió abrir el marcador.

Estando abajo en el tablero los caribeños se fueron con todo al frente, haciendo variantes para mostrar un fútbol más ofensivo y exigir a la nacional.

Así lo hizo saber al 82’ el jugador Frantzdy Pierrot quien aprovechó un centro por la izquierda de Bazile y con un cabezazo sumó el definitivo 1 a 1.

Sobre el cierre, la posibilidad de sumar el gol de la victoria la tuvo Ariel Lassiter en dos ocasiones, primero cuando remató, pero el esférico pegó en el palo, y la segunda ocasión con un remate que detuvo Placide, tras quedar en un cara a cara con el costarricense.

Al final la Tricolor se queda con un valioso empate y cambia de manera inmediata de disco, debido a que en tres días recibirán en el estadio Alejandro Morera Soto a Curasao.

En detalle
Liga de Naciones CONCACAF
Haití 1 – 1 Costa Rica
Jueves 10 de octubre

Haití: 1 Jhony Placide, 2 Carlens Arcus, 6 Jems Geffard, 7 Herve Bazile, 10 Wide-Donald Guernier,
13 Kevin Lafrance, 17 Soni Mustivar, 18 Jonel Desire, 20 Frantzdy Pierrot, 21 Bryan Alceus, 22 Alex Christian.
DT: Marc Andre Collat

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 5 Celso Borges, 6 Oscar Duarte, 8 Bryan Oviedo, 9 José Guillermo Ortíz, 12 Joel Campbell (3 Giancarlo González al 73’), 13 Allan Cruz, 17 Randall Leal (7 Ariel Lassiter al 70’), 19 Kendall Waston, 20 Ricardo Blanco, 21 Jonathan Moya (16 Dylan Flores al 46’).
DT: Ronald González

Anotaciones:
0 – 1 José Guillermo Ortíz al 53’
1 – 1 Frantzdy Pierrot al 82’