Una vez más, la Media Maratón de La Sele llega para que todos los aficionados al atletismo y a la Selección Nacional se unan en un día para competir o bien, para recrearse.

La carrera La Sele año a año se caracteriza por ser una de las mejores opciones para bajar tiempos y  cuenta con todos los permisos correspondientes y el aval de la FECOA, así como el reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por sus siglas en inglés.

Como la del año anterior, la carrera Media Maratón La Sele que se realizará el próximo domingo 1 de Diciembre, viene con tres categorías, 21K, 10K y 5K y los precios son 23 mil, 16 mil y 12 mil colones, respectivamente y se pueden adquirir por medio de las páginas web https://gsxg.net/ y https://www.abuenpaso.cr/.

Para todos los “fiebres” a las carreras hay muy buenas noticias y es que, por el mes de octubre pueden adquirir su inscripción a un precio más bajo de preventa que son 20 mil (21K), 14 mil (10K) y 10 mil (5K).

El punto de partida de la media maratón (21K) es en Scotiabank de Plaza Lincoln en Moravia y con meta en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, y saldrá a las 5 a.m., mientras que la de 10 kilómetros tiene la salida a las 5:40 a.m. de Lagunilla de Heredia, y con llegada también al complejo de La Sele.

Por último a las 5:15 a.m. estarán saliendo los competidores de los 5 K frente a General Cable en Belén de Heredia y teniendo como meta la casa de las selecciones nacionales.

El kit de la Media Maratón La Sele incluye Camiseta, New Balance Número, Póliza, Hidratación, Medalla (solamente para los que cumplan y finalicen el recorrido), Chip y Refrigerio.

Un punto importante de esta competencia es que todo el dinero que se logré en ganancias será para causas de bien social como programas del desarrollo del deporte en zonas de vulnerabilidad social.