Con un staff de lujo de Selecciones Nacionales femeninas observándolas, más de 150 jóvenes participarán de las visorias finales del programa de selecciones Regionales en donde buscarán estar en una lista de 30 para conformar la preselección Sub 15.

El Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem será el lugar en donde, a partir de las 8:30 a.m. de este sábado 19 de octubre y hasta las 3 p.m. se realizará esta actividad en busca de jugadoras talentosas para la Tricolor.

“El programa inició hace semanas en donde estas jugadoras han estado pasando por diferentes filtros, iniciaron más de 440 jugadoras y después de visorias quedan estas 150 que serán observadas por el staff de selecciones nacionales femenina, que elegirá 30 para conformar una preselección Sub 15 que será la que el próximo año participe del torneo amistoso de la CONCACAF”, dijo Elieth Artavia, Coordinadora del programa de Selecciones Regionales Femeninas.

En estas visorias participarán las supraregiones de Alajuela, Grande de Térraba, Guanacaste, Cartago, San José, Limón, Zona Norte y Puntarenas, las cuales fueron divididas en dos grupos y se enfrentarán entre sí.

“Se ha trabajado para que las jugadoras jueguen bajo un mismo modelo, se estructuró selecciones regionales con el mismo plan que el masculino para que se trabaje igual. Los diferentes entrenadores de las diferentes zonas se han comprometido fuerte con estas jugadoras porque se quiere que vengan con proceso y no lleguen tan desfazadas a la selección”, comentó Artavia.

Las categorías de las niñas que participarán son 2005 y 2006.