El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este viernes 18 de octubre las multas y sanciones impuestas en la jornada 18 que se jugó a mediados de semana.

Las amonestaciones inician con las impuestas a los jugadores Jossimar Pemberton de Limón FC y Brayan López de AD Santos se le sancionó con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

Se multó al Club Sport Herediano y a Jicaral Sercoba con 200 mil colones por conducta incorrecta, ya que más de cinco personas recibieron amonestaciones y/o expulsiones por parte del cuarteto arbitral.

Además, al club de Jicaral deberá pagar 75 mil colones ya que por segunda ocasión en la temporada retarda el inicio del juego, ya sea en la etapa inicial o en la complementaria.

Al jugador William Fernández de Jicaral Sercoba se le sancionó con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 por utilizar lenguaje soez y vulgar en contra de un oficial de partido.

Al asistente técnico de Cartaginés, Breansse Camacho se le sancionó con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por desaprobar decisiones arbitrales.