La selección Sub 18 dirigida por Harold Wallace estará compitiendo la próxima semana del torneo amistoso de la UNCAF que se realizará en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela.

Este torneo se desarrollará del 21 al 26 de octubre con la participación de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, que están divididas en dos grupos.

A la Tricolor le corresponde el grupo A y estará debutando este próximo lunes ante Guatemala a las 3:30 p.m., el segundo juego será ante Belice y cerrará contra Panamá. Todos los juegos serán a las 3:30 de la tarde y la entrada es gratuita.

“La preparación ha sido intensa, los muchachos se han compenetrado con el trabajo y entendido la idea en poco tiempo. Estamos con grandes expectativas de este torneo. Hemos tenido la facilidad para trabajar, la apertura de los clubes y una gran disposición de los jugadores”, dijo estratega de la Tricolor.

Además, Wallace comentó “Es un torneo que nos va a ayudar en la preparación para la eliminatoria, es en casa y queremos ganarlo, y es un parámetro para ver cuanto hemos avanzado en el trabajo y la idea. Es una linda oportunidad para mostrarse y que los muchachos hagan bien las cosas para ganarse un espacio en la selección”.

Sobre los rivales a enfrentar el director técnico fue enfático en que los rivales del área han crecido mucho, vienen trabajando bien y son difíciles contrincantes.

“Guatemala es un rival fuerte, que se ha venido fogueando, rivales como estos son los posibles que nos enfrentaremos en una eliminatoria entonces es bueno conocerlos desde ahora”, concluyó.

La selección Sub 18 es el proceso que el próximo año enfrentará la eliminatoria de CONCACAF camino al mundial del 2021.

La Tricolor se ha mantenido entrenando durante estas dos últimas semanas de lunes a jueves en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y en el Rafael Bolaños. Además para este torneo estará conformada por 19 jugadores.