El 2019 le dio la oportunidad a más de 450 jóvenes de ser observadas en el  Programa de Selecciones Regionales femeninas y este sábado 19 de octubre se realizó la última visoria del año con 150 jugadoras de todas partes del país.

Jóvenes talentosas de las 8 suprarregionales que representan todo Costa Rica, se enfrentaron entre sí durante todo el día para que el cuerpo técnico de Selecciones Femeninas encabezado por Amelia Valverde, pudieran observarlas en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

“Cada año mejoramos, tenemos más estructura  y estamos contentos. Todas las selecciones de cada supraregión se presentaron y las jugadoras están contentas. Al principio las chicas  se mostraron un poco nerviosas, por eso es la intención de que jueguen dos o tres partidos durante el día para que vayan sintiéndose más cómodas y mostrarse mejor”, dijo Elieth Artavia, coordinadora del Programa de Selecciones Regionales Femeninos.

Por su parte, Lina Arana, entrenadora de la Supraregión de San José comentó la satisfacción de este año con el trabajo en el proceso en Selecciones Regionales.

“El modelo de juego que desarrollamos con ellas durante todo el año es el que nos dan aquí el departamento de Desarrollo de la Federación, para que todos los entrenadores trabajemos igual. Buscamos reforzar la parte técnica, y claramente la táctica, enseñarles a trabajar en equipo y que se adapten a todo lo que se busca en una selección nacional, por eso verlas hoy aplicando todo y buscando quedar en la lista final, es bonito”, dijo la entrenadora.

En el inicio de la visoria se realizó un acto de inauguración del festival en donde estuvo presente el vicepresidente y presidente de la Liga Femenina (UNIFFUT), Víctor Alfaro, la entrenadora Amelia Valverde, el staff completo de selecciones nacionales femeninas, así como las jugadoras mayores Gabriela Guillén y Priscilla Chinchilla.

“Qué bonito ver a tantas chicas desde pequeñas jugando fútbol, para nosotras es súper importante que ellas quieran estar en una selección. Cuando yo inicié fue en la Sub 15, este proceso de Regionales no existía y ver ahora que la Federación ha hecho tantos esfuerzos para traer a todas estas chicas de diferentes partes del país  es gratificante”, dijo Guillén.

Las 8 supraregionales que participaron de esta visoria final fueron las de San José, Limón, Alajuela, Grande de Térraba, Cartago, Guanacaste, Zona Norte y Puntarenas.

«Antes de iniciar con Selección Regional era un desastre (risas), pero sin duda, los entrenadores, los entrenamientos y todo lo que hacemos en este programa me permitió mejorar mucho y ahora estoy contenta de estar aquí en esta visoria e intentar ser en algún momento una portera de selección nacional», dijo Nathalie Hernández de la Supraregional de Limón.