Poner en actualidad y capacitar a quienes tiene como tarea formar a los instructores de fútbol del área hispanohablante de CONCACAF, es el objetivo que tiene FIFA con el curso que se realiza en Costa Rica para educadores de instructores.

El taller inició este lunes y se mantendrá hasta este viernes 25 de octubre bajo la coordinación de Rodrigo Kenton, Mohamed Basir Bin y Etienne Silve, representantes de FIFA y CONCACAF

“Necesitamos capacitar a todos los educadores, enseñarles cómo piensa el jugador de hoy para que luego vayan a sus diferentes países y transmitan todo esto a los instructores del área. El fútbol cambia y por eso debemos mantenernos actualizados”, dijo Silve.

El seminario se dividirá en la parte teórica que se lleva a cabo en el hotel Quality, mientras que la práctica se desarrollará en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Dentro de los temas que se estarán impartiendo en este curso están, los perfiles y roles del entrenador educador, Metodología, aprendizaje de adultos, comunicación y presentación de habilidades, entre otros.

“Estamos muy interesados en este curso, es un pilar para levantar el nivel de la región. No solamente sacamos gran información de los instructores sino también de las diferentes representantes de cada federación. Necesitamos un camino, trazar metas para ver donde queremos llevar a nuestras federaciones y en nuestra región en donde queremos estar”, dijo Maximiliano Torlacoff de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Por su parte, el Director de Desarrollo de la UNCAF, Víctor Estrada explicó, “Necesitamos que todos los educadores de la región se estén actualizando, el fútbol va cambiando y la metodología debe estar lo más actualizada para que puedan transmitir esto a sus países y que el fútbol siga creciendo”.

Los participantes son procedentes de México, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice, Republica Dominicana y Cuba.

Por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se encuentran realizando el curso, Dinnia Díaz quien es portera de Selección Nacional y forma parte del Staff del departamento de Desarrollo, así como Elieth Artavia quien es coordinadora del Programa de Selecciones Regionales Femeninas. Además, Jorge Gómez del Comité de Deportes de San José.