Con muchas emociones y buen fútbol, inició la competencia pre juvenil que organiza la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y que se estará desarrollando en el estadio Rafael Bolaños de la provincia de Alajuela, del 21 al 26 de Octubre.

En el torneo participan las selecciones de Nicaragua, Belice, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica que durante los primeros tres días de la semana se medirán entre sí, con tiempos de 35 minutos cada uno.

“Este es el primer torneo que se realiza en la categoría sub 18, pensando en que las selecciones sub 20 del área inician su preparación para el proceso eliminatorio hacia el Mundial del 2021”, manifestó Víctor Hugo Estrada, director de desarrollo y competencias de UNCAF.

Además, el representante de UNCAF mencionó que el desarrollar el evento en Costa Rica les ha facilitado que las selecciones tengan todas las comodidades de hospedaje y traslado, así como las condiciones del clima y las instalaciones que han sido muy favorables y aptas para los jugadores que compiten.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se ha caracterizado por albergar eventos internacionales en los últimos años y en esta ocasión facilita el personal para que la competencia se pueda desarrollar de la mejor manera, así como el bridar la hospitalidad a las diferentes selecciones.

Por su parte Diego Brenes, director de selecciones de la FEDEFUTBOL explicó que es un torneo muy importante para que los equipos puedan tener fogueos de calidad e ir armando el conjunto que disputará el proceso de eliminatoria en CONCACAF, además que le permite a los directores técnicos ver los futuros talentos.

“Estamos muy contentos de ser nuevamente sedes de un torneo internacional, que demuestra el equipo de mucha experiencia que tenemos, además de la infraestructura del país, por ejemplo el poder contar con camerinos, cancha de última generación y las condiciones del estadio para recibir público”, detalló el director de selecciones nacionales.

La jornada abrió con el juego entre las selecciones de Honduras y Nicaragua, en donde se mostró un fútbol muy parejo, acompañado de un clima fresco que se mantuvo durante el partido.

El anotador del primero gol a favor de los nicaragüenses fue Ezequiel Ugalde al minuto 9’ y al 44’ el catracho Eduardo Arriola empató el encuentro. Fue hasta el segundo tiempo que Eduardo Arriola al 69’ le dio la victoria a la selección nicaragüense para sellar los primeros tres puntos del torneo.

El segundo partido se realizó a la 1:30 p.m, y se enfrentaron los equipos de Panamá y Belice. El juego termino empatado con un marcador de 1-1. Los anotadores fueron Alberts Fruto al minuto 11’ para los panameños, mientras que para Belice anotó Angelo Capello al 33’.

El cierre de la primera fecha estuvo a cargo de los anfitriones, Costa Rica, y Guatemala, duelo que los ticos se dejaron con victoria de 2 – 0. Los tantos para la Tricolor fueron de Aarón Suárez al minuto 4’ y al 26’ Gerardo Castillo.

Las semifinales se disputarán el próximo viernes 25 de octubre a las 12 m.d., en donde el ganador del grupo B jugará contra el segundo del grupo A. Y a las 3p.m el ganador del grupo A se medirá ante el segundo del grupo B.

Los ganadores de esos dos juegos obtendrán el pase a la final, que se realizará el sábado a las 3 p.m. en el estadio Rafael Bolaños. La entrada es gratuita para el público que desee asistir.