La selección sub 18 de Costa Rica consiguió imponerse con goleada de 5 – 1 ante su similar de Belice: Resultado con el que la Tricolor suma 6 puntos y se clasifica a la ronda de semifinales de la competencia de la UNCAF.

En el segundo encuentro por la fase de grupos del Torneo de la UNCAF, que se desarrolla en territorio nacional, los dirigidos por Harold Wallace consiguieron dominar las acciones imponiendo su fútbol, lo que les permitió montar una fiesta de goles durante la primera parte del cotejo.

El partido comenzó con un fútbol mucho más pausado; Costa Rica a la espera de lo que presentarían los beliceños, tomando en consideración su fortaleza física y rapidez, mientras que los caribeños tratando de estudiar la estrategia de los costarricenses, a quienes vieron con detenimiento en el duelo de ayer ante Guatemala.

Con llegadas al marco de Daniel Chacón y Jordy Hernández los nacionales empezaron a dar señales que llegaron al estadio Rafael Bolaños a buscar algo más que tres puntos…, a sellar la clasificación a las semifinales y que mejor manera que goleando.

La apertura del marcador la tuvo Jordy Hernández al minuto 18’, tras un pase por la banda izquierda de Keneth Vargas, consiguiendo el 1 – 0.

Ariel Arauz logró el 2 – 0, cuando se filtró entre la defensa beliceña para sumar el segundo para la Tricolor al minuto 24’.

Tan solo un minuto después (al 25’) el jugador Alwyn Zelaya, , se fue en contragolpe, mientras los ticos apenas se acomodaban dentro del terreno de juego tras la segunda anotación, aprovechando una desatención defensiva para conseguir el único tanto de los caribeños.

El tercer gol estuvo en piernas de Keneth Vargas al minuto 30’ y dos minutos después (al 32’) Rashir Parkins se unió a la fiesta de goles con el 4-1.

Con el partido resuelto los dirigidos por Harold Wallace se fueron al descanso y, aunque tenían claro que no se podían confiar, la intensidad del cotejo bajó radicalmente durante el complemento.

Para el segundo tiempo las variantes se vinieron para darle prioridad a la rotación de jugadores, debido a que el desgaste físico le puede pasar factura a la Tricolor y aún queda el juego ante Panamá para el cierre de la fase de grupos.

La goleada de la Tricolor la selló el delantero Daniel Gutiérrez, con un remate de media bolea que le permitió burlar a la defensa de Belice para el definitivo 5 – 1.

Con este resultado los costarricenses suman 6 puntos que los clasifican a semifinales y quedan a la espera de que se defina el rival que deberán enfrentar el próximo viernes 25 de octubre.

La selección de Costa Rica cerrará la fase de grupos este miércoles 23 de octubre, cuando se midan con Panamá, a partir de las 3:30 p.m.

En la segunda fecha del torneo sub 18 de la UNCAF se midieron a primera hora las selecciones de Nicaragua y El Salvador, partido que ganaron los salvadoreños con marcador de 0 – 3. Seguido se enfrentó Guatemala vs Panamá, encuentro que los chapines ganaron por la mínima (1 – 0) con autogol panameño.

En detalle
Torneo sub 18 de UNCAF
Martes 22 de octubre
Costa Rica 5 – 1 Belice

Costa Rica: 18 Leonardo Quiroz, 2 Joshua Espinoza, 3 Mathew Bolaños, 5 Daniel Chacón (10 Aarón Suarez al 52’), 6 Rashir Parkins (4 Erikson Arias al 36’), 8 Ariel Arauz, 9 Daniel Gutiérrez, 12 Gerardo Castillo (13 Alexander Román al 36’), 14 Jordy Hernández, 15 Kane Ujueta, 17 Keneth Vargas (7 Carlos Mora al 65’).
DT: Harold Wallace

Belice: 1 Charles Tillet, 4 Jordan Casanova, 5 Jahlin Pelayo, 6 Henry Palma, 7 Wayne Ford, 8 Ian Pou, 9 Angelo Capello, 11 Jesse August, 13 Tyrel Estrada, 15 Kleron Cacho, 17 Alwyn Zelaya.
DT: Dale Pelayo

Anotaciones:
1 – 0 Jordy Hernández al 18’
2 – 0 Ariel Arauz al 24’
2 – 1 Alwyn Zelaya al 25’
3 – 1 Keneth Vargas al 30’
4 – 1 Rashir Parkins al 32’
5 – 1 Daniel Gutiérrez al 54’