Buscar los mejores acuerdos entre la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTUTBOL), UNAFUT y la Comisión de Arbitraje que beneficien el fútbol nacional y lo que resta del campeonato de la Primera División, fue el objetivo de la reunión que se desarrolló la mañana de este jueves.

En la actividad estuvieron presentes el jerarca de la Federación, Rodolfo Villalobos, el presidente de la UNAFUT Julián Solano y el de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro. También Jimmy Núñez y Jeffrey Solís, en representación del arbitraje, así como Otto Patiño y Allan Artavia de la UNAFUT.

“Fue una reunión muy provechosa, de parte de nosotros nos hemos comprometido a que los árbitros estén más concentrados y tratar de tomar las mejores decisiones para que el arbitraje de Costa Rica sea el mejor por el bien del fútbol. Nosotros estamos anuentes a capacitar también a los clubes”, comentó Alfaro

Dentro de los acuerdos que se realizaron fueron, el compromiso de los árbitros de hacer el mayor esfuerzo por sacar bien el torneo, de la Comisión de Arbitraje de hacer un análisis más exhaustivo de los nombramientos, bajar los niveles de presión que meten los jugadores, entrenadores y dirigentes; para ello la UNAFUT hablará con los presidentes de clubes.

Además, se habló de la pérdida de tiempo, la ley de ventaja y el tiempo que se tarda en cobrar una falta. Se le girarán instrucciones a los árbitros para que sean más estrictos con este tema, pero también se pedirá a los clubes que se capaciten con la Comisión de Arbitraje, debido a que en el último año hubo más de 243 modificaciones a las reglas de juego.

Por último, se ofrecerá a los analistas arbitrales de los medios de comunicación una capacitación con todas las actualizaciones al reglamento de la FIFA.

“De esta reunión hemos obtenido algunos compromisos por parte de la Comisión de Arbitraje así como de UNAFUT hacia los clubes en el tema de las críticas que se hacen y que no son conforme a los cambios que hizo la FIFA en las reglas de juego, por eso será importante la capacitación de los dirigentes, jugadores y técnicos para que la crítica sea con conocimiento y con respeto. En general salimos contentos”, dijo Solano.