La Sele sub 18 de Costa Rica logró derrotar a su similar de Nicaragua en la fase de semifinales desde los lanzamientos en el punto de penal, logrando un definitivo 4 – 3, resultado que los clasifica a la gran final del Torneo de la UNCAF.

Un partido muy cerrado, con dos selecciones peleando, desde el primer minuto por la clasificación a la etapa final, fue lo que vivieron ticos y nicaragüenses, pulso que al final logró dejarse la Tricolor.

Viejos rivales, cada uno claro del contrincante que enfrentaba, de ahí la cautela en cada jugada, así se manejaron los hilos del encuentro, en donde, a pesar de que Costa Rica fue quien dominó las acciones, Nicaragua no se quedó atrás y por momentos le complicó a la nacional en su área.

Los primeros 35 minutos estuvieron escasos de emociones, con más tiros desviados que jugadas de peligro en ambas escuadras, que se fueron al descanso con el sinsabor de poder gritar un gol.

En el complemento Costa Rica arriesgó, aplicó variantes para llevarle frescura al juego y así poder utilizarlas en un fútbol mucho más ofensivo, de ahí las llegadas a marco del jugador Daniel Gutiérrez, quien entró al minuto 36’ a darle un nuevo aire a la Tricolor.

Ya desgastados físicamente y siendo bombardeados por constantes remates de los costarricenses el conjunto nicaragüense apeló a la perdida de tiempo y las entradas fuertes para frenar a los costarricenses, buscando alargar el juego y bajar la intensidad de los ticos.

De ahí que sobre el minuto 64’ Samuel Padilla vio la roja directa tras una falta sobre Keneth Vargas.

Con un jugador más dentro del terreno de juego la Tricolor logró irse al ataque, pero el tiempo se agotó y las emociones de la clasificación se quedaron para la etapa final.

Desde los lanzamientos de penal brilló el guardameta tico Alexander Lezcano quien se lució deteniendo dos remates.

Y aunque el seleccionado Erikson Arias pegó el balón en el palo izquierdo, el cierre que tuvo el capitán de la Tricolor Daniel Chacón le dio la victoria a Costa Rica, cuando con frialdad remató directo al centro del marco para sumar el definitivo 4 – 3.

Así las cosas, La Sele se enfrentará en la gran final ante Belice este sábado 26 de octubre, a partir de las 3 p.m.

Por el tercer lugar se medirán las selecciones de El Salvador y Nicaragua, a las 12 m.d.

En detalle
Torneo sub 18 de UNCAF
Viernes 25 de octubre
Costa Rica 0 – 0 Nicaragua (penales 4 – 3)

Costa Rica: 1 Alexander Lezcano, 2 Joshua Espinoza, 4 Erikson Arias, 5 Daniel Chacón, 6 Rashir Parkins, 7 Carlos Mora (17 Keneth Vargas al 61’), 8 Ariel Aráuz, 10 Aarón Suárez, 11 Erson Méndez (9 Daniel Gutiérrez al 36’), 12 Gerardo Castillo (15 Kane Ujueta al 67’), 16 Álvaro Zamora (14 Jordy Hernández al 36’).
DT: Harold Wallace

Nicaragua: 1 Joshua Leyton, 3 Oswin Cruz, 4 Jeynnier Rodríguez, 5 Samuel Padilla, 6 Jonathan Sánchez, 7 Patrick Huete, 8 Waldner Vásquez, 9 Ezequiel Ugalde, 15 Osler Mendoza, 16 Cristhian Quinto, 17 Carlos Pérez.
DT: Tyron Acevedo

Penales
Costa Rica:
9 Daniel Gutiérrez √
4 Erikson Arias X
6 Rashir Parkins √
10 Aarón Suárez √
5 Daniel Chacón √

Nicaragua:
9 Ezequiel Ugalde √
10 Daniel Martínez X
4 Jeynnier Rodríguez √
18 Ignacio Méndez √
6 Jonathan Sánchez X