Invicta, goleando y jugando buen fútbol, así la selección masculina sub 18 se coronó campeona del torneo de la UNCAF que se desarrolló este sábado en el estadio Rafael Bolaños. La Tricolor venció 4 a 0 a su similar de Belice.

Un partido disputado y reñido, en donde Costa Rica intentó tener el control del juego y Belice, por su parte, le apostó a su físico para presionar a la escuadra nacional y pausar el juego.

La propuesta ofensiva fue del cuadro nacional que con la destreza de Aaron Suárez y la insistencia de Daniel Gutiérrez se crearon buenas oportunidades para abrir el marcador.

Fue a los 18 minutos, en una gran jugada colectiva y tras varios intentos frente al marco, que el esférico le quedó a Gutiérrez para poner el primer gol.

Para el segundo tiempo, Costa Rica insistió en liquidar el juego rápido, yendo más al ataque y presionando.

Así fue como a los 44 minutos Rashir Parkins puso el segundo gol de la tarde, al rescatar un balón suelto frente al marco y llegando con gran velocidad logró sacar un buen remate, imposible para el arquero Charles Tillet.

Entrando de cambio, Jordy Hernández logró a los 56’ el 3 a 0 a favor de la Tricolor, con una gran anotación al segundo palo del arquero beliceño. Hernández recibió un pase desde media cancha y solo frente al marco logró conducir el esférico y sacar el remate potente. El nacional corrió hasta la gradería a celebrar el gol.

Nuevamente, un recién ingresado al campo volvió a hacer gritar “goool” a los presentes en el estadio. Erson Mendéz puso el 4 a 0, por la vía de penal a los 64 minutos.

En los últimos instantes, Belice presionó, intentó abrir espacio en la defensa tica para encontrar el descuento en el marcador, pero pese a los esfuerzos, los cuales pusieron por momentos en aprietos a los ticos, el resultado terminó a favor de la Sele.

Con este marcador de 4 a 0 frente a su similar de Belice, la Tricolor logró el primer lugar de este torneo de UNCAF y así iniciar con el pie derecho su proceso hacia el Premundial de CONCACAF del próximo.

Detalle:
Torneo Sub 18 de la UNCAF
Estadio Rafael Bolaños / 3 p.m.

Costa Rica: Alexander Lezcano, Mathew Bolaños, Daniel Chacón, Rashir Parkins, Carlos Mora, Daniel Gutiérrez (Erson Mendez), Aaron Suárez (Álvaro Zamora), Gerardo Castillo, Alexander Román, Kane Ujueta, Keneth Vargas (Jordi Hernández).

Belice: Charles Tillet, Luis Orozco, Jordan Casanova, Jahlin Pelayo, Henry Palma, Ian Pou, Angelo Cappello, Jesse August, Dion Cacho, Alwyn Flowers.