La preparación de la selección nacional de Fútbol Sala no se detiene y esta semana enfrentará en doble jornada a Guatemala, en lo que se puede considerar un fogueo de lujo.

Los compromisos entre ticos y chapines, que son considerados el clásico centroamericano de este deporte, serán este miércoles 30 y jueves 31 de octubre a las 8 p.m. en el Domo polideportivo en ciudad de Guatemala.

“Queremos ir subiendo el nivel de la selección, buscar el equipo ideal para la eliminatoria y hacer un repaso de todo lo que hemos trabajado. Hemos practicado cosas nuevas y será importante poder ver ese aprendizaje en cancha”, dijo el director técnico de La Tricolor, Esteban Jiménez.

Sobre el rival al que se enfrentarán y sobre la preparación de cierre de año, Jiménez añadió que, “el clásico de CONCACAF siempre es complicado, veremos una selección más preparada, que ha hecho cambios y que tendrá a su afición a favor, la cual apoya mucho el futsal en su país”.

La escuadra nacional viajará este martes a suelo chapín para enfrentar estos dos amistosos como parte de la preparación para pelear en mayo del próximo año en la eliminatoria de CONCACAF el boleto hacia la Copa del mundo Lituania 2020.

“Queremos que los jugadores se acostumbren a jugar fuera de casa, ya que el Premundial no será en Costa Rica y lo más posible es que sea justamente en Guatemala, por eso, es más importante estos fogueos para que ellos se vayan familiarizando”, dijo el estratega.

Para viajar a esta gira, el director técnico convocó a una muy buena base de jugadores con experiencia en donde más de la mitad tienen un largo proceso en selección nacional y son mundialistas.

“Nosotros dentro de la planificación tenemos ya para enero definir los jugadores con los que trabajaremos para la eliminatoria, por lo que, estos fogueos siguen siendo una oportunidad para que todos demuestren que pueden estar en la selección. Es un grupo más consolidado el que llevamos a esta gira, pero no quiero decir que se pueden confiar porque al final nosotros buscamos un equilibrio, y que el jugador pueda jugar en cualquier posición, por eso las puertas seguirán abiertas para los que no pudieron ir demuestren que lo pueden hacer mejor”, dijo Jiménez.

La Tricolor estuvo el mes pasado en Paraguay y Chile en donde realizó cinco amistosos, dos contra la selección guaraní y tres ante los chilenos. Para esta gira el cuerpo técnico convocó a algunos jugadores con poco roce internacional para observarlos e ir viendo con que seleccionados contar para la eliminatoria de CONCACAF.

La lista de convocados para estos amistosos es: