La seleccionadora nacional, Amelia Valverde, anunció en conferencia de prensa la lista de convocadas para jugar el encuentro amistoso ante la selección de Estados Unidos, campeona del mundo.

En total son 20 jugadoras con las que se enfrentarán a las norteamericanas y se mantiene la base que ha venido utilizando en los últimos torneos y juegos amistosos. Hay dos rostros nuevos, que son Viviana Chinchilla y Valery Sandoval, ambas de Codea Alajuela.

“El objetivo para este amistoso es darle continuidad a lo que hemos venido haciendo, sumado a darle la oportunidad a nuevas jugadoras que les hemos dado seguimiento y que queremos ver con la selección mayor”, comentó la estratega.

El encuentro ante la escuadra del norte se realizará el próximo domingo 10 de noviembre a las 7 p.m. (hora local) en el estadio TIAA Bank Field en Jacksonville, Florida.

“El jugar contra selecciones de este nivel es todo un reto, nos da la oportunidad de crecer ya que estamos jugando contra las mejores. Nosotros analizamos y valoramos la forma de jugar del rival, así como cada una de nuestras debilidades y reforzamos las fortalezas para hacerle frente a una selección tan fuerte como lo es la estadounidense”, dijo Valverde.

Sobre los criterios para convocar, la directora técnica enfatizó que, “para seleccionar nos basamos en analizar la parte individual, que haya tenido un proceso, que esté en competencia y además del trabajo mostrado en cada microciclo que hemos realizado”.

La selección iniciará los entrenamientos el próximo lunes 4 de noviembre en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem para viajar el viernes 8 hacia tierras estadounidenses.

Este fogueo ante la selección estadounidense será el último juego de preparación para La Tricolor que se prepara para enfrentar el Preolímpico de la CONCACAF. En esta eliminatoria se realizará en enero en Estados Unidos y dará dos puestos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.