En su primera sesión de trabajo, la Comisión de Selecciones nacionales, encabezada por el Vicepresidente de la Fedefútbol, don Víctor Hugo Alfaro, recibió a los entrenadores de los diferentes representativos nacionales.

Junto a Alfaro, la Comisión está integrada por Noel Ferguson Mcknight, Gerardo Brenes Alfaro, Mario Ávila González, Lanzo Luconi Bustamante, Stewart Gómez Chevez, Rigoberto Vega Arias, y Olman Vega Alvarado.

El objetivo de la reunión fue compartir ideas con los estrategas, explicarles los alcances y objetivos de la Comisión, pero ante todo generar un canal de comunicación entre las partes y estrechar relaciones de manera permanente.

“Fue una valioso encuentro, hemos conocido a los diferentes cuerpos técnicos y logramos compartir opiniones. Hablamos de la presentación de informes, la puntualidad de los mismos, queremos conocer cuáles son las actividades que hacen para asistir a ver los trabajos que realizan y ante todo, ponernos a la orden”, detalló Olman Vega.

En la reunión estuvieron presentes Ronald González, Amelia Valverde, Harold López, Harold Wallace, Patricia Aguilar y Luis Roberto Sibaja, encargado de las selecciones menores. Debido a que se encuentra en Guatemala, solo faltó el técnico de la selección de Fútbol sala, Esteban Jiménez.

Los miembros de la comisión le dejaron claro a los estrategas que todos apuntan hacia los mismos objetivos, y que en este nuevo proceso se aspira a que todas las selecciones estén presentes en los diferentes mundiales.

Además, aprovecharon para analizar junto a Ronald González la posibilidad de presentar ideas de calendarización del campeonato de la primera división, que le serán presentadas a las autoridades de la Unafut.

“Queremos buscar espacios para Ronald González, sabemos que el tiempo es corto y por eso necesitamos que tenga tiempo para implementar sus ideas”, agregó Vega.

Los entrenadores, sobre todo los de selecciones menores y de los equipos femeninos, solicitaron apoyo para poder ampliar sus cuerpos técnicos, sobre todo con la incorporación de asistentes y preparadores físicos.