Que los jugadores más jóvenes y los que se vienen consolidando experimenten el ambiente que se vive en una eliminatoria en Guatemala, es el objetivo principal que tiene el director técnico de la Selección masculina de Fútbol sala, Esteban Jiménez con los juegos que se encuentran realizando en estas tierras chapinas.

La Tricolor ya realizó su primer juego, en el que obtuvieron un marcador de 2 a 1 a favor de los locales.

“Muchas cosas positivas se sacan de este primer partido, la intención de venir a Guatemala es que los jugadores vivan el ambiente que vamos a tener en la eliminatoria que será de aquí en mayo próximo. Era prioritario haber venido aquí, los jugadores lo sienten y se percatan de lo que es una eliminatoria aquí”, dijo Jiménez.

Además, el estratega enfatizó que, “vemos crecimiento que hemos tenido, un equipo más conjuntado con las diferentes situaciones de sistema de juego. Ayer pudimos alternar el 3-1 con el 4-0, con este último fue como ayer conseguimos el gol”.

El equipo patrio volverá a jugar este jueves 31 a las 8 p.m. en el Domo Polideportivo de Guatemala, en donde el director técnico indicó que deben mejorar para cerrar esta gira.

“Hay que priorizar en el aspecto de definición que es donde estamos fallando, tenemos que hacer ajustes en el contra- ataque, mejorar algunos aspectos defensivos puntuales como la presión a la primera línea, tenemos que corregir todos esto y esperamos que hoy tengamos la capacidad para definir”, dijo el director técnico.

Sobre lo que más rescata del primer juego ante los chapines, Jiménez indicó que es la actitud que tienen los jugadores.

“Rescato la valentía, el crecimiento de algunos jugadores jóvenes que mostraron un gran rendimiento, tuvimos la capacidad de jugar con tres equipos todo el partido e irlos rotando”, concluyó.