La carrera más rápida del país está a solo un mes. La IV Edición de la Media Maratón La Sele- New Balance será el próximo domingo 1 de diciembre y se esperan al menos 2000 atletas.

“Nos llena de mucha satisfacción realizar por cuarta ocasión la Media Maratón La Sele- New Balance, un evento que se convirtió en una tradición para los amantes del atletismo. El fútbol y esta disciplina tienen muchas cosas en común, generan salud y unen a las familias” mencionó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

Villalobos recalcó que esta carrera forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y que los recursos obtenidos por medio de las inscripciones se siguen desarrollando proyectos en zonas vulnerables.

Mario Reyes, miembro del comité organizador expreso que “la Media Maratón La Sele, es una de las carreras de atletismo más rápidas del país, permitiéndoles a los competidores mejorar sus tiempos, además de hacerla como forma de entrenamiento para aquellos que se preparan para competencias fuera del país”.

La carrera es certificada internacionalmente y cuenta con los permisos correspondientes y póliza para cada uno de los corredores.

Para esta edición se contará con tres distancias que son 21K, 10K y 5K y los precios son 23 mil, 16 mil y 12 mil colones, respectivamente y se pueden adquirir por medio de las páginas web https://gsxg.net/ y https://www.abuenpaso.cr/. También en las Tiendas NB.

El punto de partida de los 21K es Scotiabank en Moravia con meta en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con salida a las 5 a.m. La de 10 kilómetros inicia a las 5:40 a.m. de Lagunilla de Heredia, con llegada también al complejo de La Sele.

A las 5:15 a.m. estarán saliendo los competidores de los 5 K frente a General Cable en Belén y teniendo como meta la casa de las selecciones nacionales.

El kit de la Media Maratón La Sele incluye camiseta New Balance, número, póliza, hidratación, medalla (solamente para los que cumplan y finalicen el recorrido), chip y refrigerio.