La penúltima fecha de la ronda regular del torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol se jugará este viernes, en donde ya hay tres clasificados a semifinales y tres equipos luchando por no descender.

CODEA, Saprissa y Moravia encabezan los tres primeros lugares de la tabla, respectivamente, mientras que el equipo de Coronado es quien ocupa el cuarto lugar, pero siente los pasos de Dimas Escazú, que se encuentra dos puntos abajo, lo que obliga al club coronadeño a ganar su compromiso de este viernes, además que las escazuceñas pierdan, para lograr ser inalcanzable en la última fecha.

Pococí y Liberia se jugarán la vida en su compromiso, ambos clubes necesitan puntuar de a tres, para así mantener sus aspiraciones de quedarse en la máxima categoría, las caribeñas tienen 19 puntos, mientras que las liberianas 18, y el equipo que pierda este compromiso tendrá un panorama sumamente complicado en la última fecha.

De momento Dimas Escazú es quinto en la tabla de posiciones y recibirá en el Nicolás Masís al equipo ya clasificado, Saprissa, que está luchando por el liderato de la tabla junto con CODEA; que  es líder por diferencia de goles.

Si las escazuceñas ganan, combinado a una derrota de Coronado ante Moravia, podría subir al cuarto lugar con un punto de diferencia a Coronado, pero si empata o pierda, comprometería su clasificación.

CODEA  se enfrenta a las Universitarias, que están urgidas de puntuar, le sigue Saprissa con la misma cantidad de puntos, pero con menos goles a favor, dependen de ellas mismas para mantenerse en lo alto de la tabla, en cambio las académicas tienen que ganarle a CODEA para alejarse del descenso, un empate o una derrota las complicaría a falta de una fecha.

Nota: UNIFFUT