El director técnico Ronald González, dio a conocer la lista de jugadores con los que les hará frente la próxima semana a los juegos ante Curazao y Haití por la Liga de Naciones.

Una lista de 26 jugadoras fue la que definió el estratega, la cual está conformada por 15 jugadores del ámbito nacional, así como 11 legionarios, entre ellos destaca el arquero Keylor Navas.

Dentro de las figuras que aparecen por primera vez o vuelven después de un largo tiempo sin estar en selección mayor están, José Sosa, Jefferson Brenes, Marvin Ángulo, Jeikel Venegas, Cristopher Núñez y Ulises Segura.

“Vamos a tener 26 jugadores para estos dos partidos, ya que entre un partido y otro vamos a dejar 3 jugadores de reserva por cualquier circunstancia que pueda pasar. Hay un viaje de por medio, y para cubrirnos de cualquier lesión y que nada nos tome por sorpresa, por esto vamos a tenerlos aquí trabajando con nosotros a los 26”, dijo González.

El primer juego de La Tricolor de esta jornada de este torneo de la Liga de Naciones de CONCACAF será ante Curazao el próximo jueves 14 de noviembre a las 5:30 p.m. (hora tica), en suelo caribeño.

Cerrará en casa ante Haití el domingo 17 de noviembre a las 5 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

“Mi idea en estos dos juegos es que nos veamos mucho mejor, que tengamos un fútbol más fluido, con más presencia en el área, que seamos un equipo más profundo y encontrar un mejor momento de los jugadores, especialmente de los que están jugando. Hemos estado practicando un par de sistemas de juego que queremos terminar de definir, cuando ya se integren todos podremos practicarlo mejor y tomar una decisión previo a los juegos”, comentó González.

Para adelantar trabajos para ambos juegos, el director técnico realizó esta semana un microciclo de trabajo con jugadores del ámbito nacional, así como los que militan en la MLS y ya por el formato del campeonato estadounidense ya están sin competencias.

“Este microciclo que tuvimos fue una buena posibilidad para conocer a los jugadores, para llamar con conocimiento. Pudimos ver a muchos de los que están en esta lista entrenando esta semana con nosotros y eso nos ayudó a adelantar trabajos. Aún faltan algunos jugadores, pero ya sabemos cómo entrenan y todo, entonces esperamos que con estos cinco días más de trabajo que pudimos tener ver una mejoría de lo que pudimos demostrar en la fecha anterior”, dijo.