La Sele juvenil viajará este domingo a Guatemala para enfrentar el Torneo amistoso de UNCAF, donde enfrentará en la primera fase a un República Dominicana y El Salvador.

El primer compromiso será el martes 12 de noviembre a las 1 p.m. ante las dominicanas y cerrará la primera fase ante las cuscatlecas el miércoles 13. Ambos juegos se realizarán en el estadio Cementos Progreso.

“Sabemos que son equipos complicados que han venido en crecimiento y que nos puede mostrar mucho de cómo estamos para el Premundial. Estas semanas de entrenamiento hemos hecho un buen trabajo, todas las jugadoras están puntita de pie porque queremos ir a hacer buenos partidos y mentalizados a ir a ganar este torneo”, dijo el director técnico Harold López.

La Sele estará compitiendo el próximo año en el Premundial de CONCACAF buscando una de las tres plazas a la Copa del Mundo que se realizará en Nigeria en el mes de julio.

“Este torneo nos ayudará bastante para ver que debemos mejorar, vamos por buen camino y hay buen material humano. Tenemos una buena base de jugadoras que son Sub 20 y están con la mayor, eso nos ayuda a tener una columna importante de experiencia. Pese a esto de aquí al Premundial las puertas están abiertas para las jugadoras que quieran venir a hacer la cosas bien y quiera luchar por un lugar”, dijo el estratega.

Por su parte, la jugadora Priscilla Chinchilla quien empieza a dar pasos fuertes en la selección mayor comentó sobre este torneo al que esperan sacarle el mayor de los provechos.

“Ya tenemos más de dos semanas de trabajar con la selección y estamos claras de que el objetivo es ganar este torneo. Estamos ansiosas y esperando jugar este torneo que nos ayudará sin duda a mejorar para lo que se viene el próximo año”, dijo Chinchilla.

Además, la volante comentó sobre su buen paso por la selección mayor, “yo creo que ahorita he hecho una buena presentación con la mayor, pero esta es mi categoría así que todo lo aprendido esperaré aportarlo aquí para lograr el objetivo que es el pase al mundial”.

Valeria Hernández complementó que el equipo ha trabajado fuerte y que tiene la mirada fija en que deben hacer un buen torneo. “Es un torneo amistoso en el que queremos ir a hacer bien las cosas. Estamos tranquilas, disfrutando y conscientes de lo que queremos. Todas somos buenas compañeras y nos apoyamos para que todo nos salga bien”.