La selección mayor femenina completó este domingo su encuentro amistoso por la fecha FIFA de noviembre, ante la selección bicampeona del mundo, Estados Unidos. Las ticas perdieron 6 a 0 ante las norteamericanas.

Costa Rica se enfrentó a un gran rival, que desde el primer momento presionó y mostró gran catedra de fútbol en el TIAA Stadium en Jacksonville.

Las norteamericanas lograron abrir el marcador muy temprano, a los 4 minutos por medio de la goleadora Carli Lloyd, quien recibió un gran pase cruzado de Rose Lavelle y así se fueron arriba 1 a 0.

Solo 6 minutos después y nuevamente con asistencia de Lavelle, el equipo estadounidense marcó el 2 a 0, esta vez por medio de Morgan Brian, quien tras un descuido de la defensa tica logró sacar un gran remate por la banda derecha.

Las ticas se acomodaron mejor, cerrándole el espacio a las rivales para que no siguieran anotando en este tiempo. La buena línea defensiva de la Tricolor hizo que a las norteamericanas se les señalara en posición prohibida en mas de cuatro ocasiones en esta parte.

Para el segundo tiempo, Costa Rica volvió a sufrir en los primeros minutos, Lynn Williams quien recién ingresó de cambio puso el tercero de la noche a los 49 minutos.

Estados Unidos aumentó la presión y por derecha e izquierda buscaron como seguir aumentando el marcador. Y el turno le llegó a Christen Press quien puso el 4 a 0 tras lograr esquivar frente al marco defendido por Noelia
Bermúdez, a tres defensas ticas y colocar en el fondo de las redes ticas el cuarto gol a los 56 minutos.

Costa Rica por su parte encontró en los pies de Melissa Herrera y Priscilla las dos oportunidades más claras de descontar en el marcador, en dos remates potentes fuera del área que se estrellaron en el arco defendido en este tiempo por Adrianna Franch.

Para cerrar con el marcador final de 6 a 0, Williams puso su segunda anotación y quinta para su equipo a los 68´, mientras que el último gol vino de un autogol a los 86´ de Stephanie Blanco al intentar desviar un remate de Lavelle.

Así finalizó el encuentro, en el que la Selección tica pudo enfrentarse a un rival de primer mundo previo a jugar el Preolímpico de la CONCACAF que se jugará en enero del próximo año.

Detalles:
Estados Unidos 6- 0 Costa Rica
Amistoso internacional
7:08 p.m. (Hora CRC)
TIAA Stadium, Jacksonville, FL

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Stephanie Blanco, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez (Mariana Benavides), Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla, Shirley Cruz, Gloriana Villalobos (María Paula Salas).

Estados Unidos: Ashlyn Harris (Adrianna Franch), Emily Sonnett, Becky Sauerbrunn (Andi Sullivan), Alana cook, Margaret Purce, Morgan Brian (Allie Long), Julie Ertz, Rose Lavelle, Christen Press (Jessica McDonald), Carli Lloyd (Lynn Williams), Tobin Heath (Mallory Pugh).

Goles
4’ Carli Lloyd
10’ Mogan Brian
49’ Lynn Williams
56´ Christin Press
68´ Lynn Williams
85´ Stephanie Blanco (autogol)