Mentalizados en los partidos por la Liga de Naciones de Concacaf, ante Curazao y Haití, la Selección Nacional, regresó esta mañana a los entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.

La Tricolor, a cargo de Ronald González, inició el día con ejercicios en el gimnasio y posteriormente trabajaron por más de una hora en el terreno de juego, para comenzar a darle forma a la idea del estratega.

“Tenemos la obligación de puntuar, ya no hay más allá, el compromiso es clasificar a la siguiente fase”, expresó Kendall Waston, quien atendió a los medios de comunicación previo a la práctica.

Sobre el apoyo de la afición ante la segunda fecha, contra Haití el defensa expresó que les gustaría jugar en un estadio lleno, además que como jugador siempre es lindo sentir el cariño de la gente. “Nos ilusiona mucho que la afición nos apoye y nuestro compromiso es dar todo en la cancha”.

Por su parte Francisco Calvo se refirió a los rivales y detalló que Curazao es un equipo con muchas cualidades, mientras que Haití se caracteriza por tener jugadores fuertes físicamente, además de que estarán más descansados, ya que sólo tendrán un partido esta semana.

“Queremos ver el apoyo de la afición en las buenas y en las malas, la Selección representa a todo un país y de nuestra parte daremos un buen espectáculo para que la afición asista al próximo en casa el domingo ante Haití”, añadió Calvo.

Otro de los jugadores que atendió a la prensa este lunes, fue el atacante Jonathan Moya, quien expresó que “como delantero, se tiene una tarea muy importante y es aportar los goles, además existe una competencia sana en esta zona y como grupo estaremos trabajando la idea del profesor sin perder la esencia de cada jugador”.

Tras la lesión del guardameta Keylor Navas y la situación que se vive en Bolivia, que impidió el viaje del portero Leonel Moreira, Ronald González convocó al guardameta de Pérez Zeledón, Bryan Segura, quien se unirá este martes a las prácticas con La Tricolor.

El conjunto patrio entrenará lunes y martes en la casa de las Selecciones Naciones, el miércoles viajará hacia Curazao para enfrentarse a dicha selección el próximo jueves a las 5:30 pm.

Regresará al país el viernes para continuar su preparación ante el juego del domingo 17 de noviembre ante la selección haitiana en el estadio Ricardo Saprissa a las 5 pm.