Con goleada de 3 a 0 y mostrando clara superioridad, la Selección Sub 20 femenina debutó este martes ante República Dominicana, en el torneo amistoso de UNCAF que se realiza en Guatemala.

Las dirigidas por Harold López iniciaron con el pie derecho este campeonato, algo determinante para el objetivo primero que es adueñarse de la primera posición del grupo y aspirar a quedar campeonas del certamen.

República Dominicana en su primera presentación sacó la tarea en su debut ante El Salvador el lunes, al vencerla 2 a 1, por lo que, una victoria ante las ticas las dejaba como líderes del grupo.

El encuentro de este martes entre ticas y dominicanas inició parejo. El equipo caribeño le cerró filas a la Selección y le complicó el ataque, pese a eso, Costa Rica tuvo mayores opciones de anotar.

La Tricolor conforme transcurrían los minutos ganaba más posesión, se veía más cómoda en la cancha y creaba mejores jugadas ofensivas frente al marco rival. A los 26 minutos apareció María Paula Porras para abrir el marcador.

Para la segunda parte, Costa Rica dominó por completo, las dominicanas con pocas ideas de juego le cedieron la dinámica y control total a La Sele.

A los 64´ apareció Valery Sandoval con un sorprendente gol desde media cancha que sorprendió a la portera Nayelis López. En el cierre del encuentro, a los 70+1 una falta cometida en contra de Medolyn Guerrero dentro del área, terminó en penal La responsable de cobrarlo fue Stephanie Blanco quien con un fuerte remare al ras de suelo puso el 3 a 0 definitivo.

Ahora la escuadra juvenil deberá enfrentarse a El Salvador este miércoles a la 1 p.m. Este torneo se juga sin día de descanso, por lo que cada tiempo es de 35 minutos.

Detalles:
Torneo amistoso Sub 20 de la UNCAF
Estadio Cementos Progreso
Martes 12 de noviembre
1 p.m.

Costa Rica: Fabiana Solano, Valery Sandoval, Valeria Del Campo, Stephanie Blanco, Valery Hernández, Jeimy Umaña, Verónica Prieto (Daniela Contreras), Pamela Gutiérrez, Yirlani Hernández (Priscilla Chinchilla), María Paula Porras (Sharon Jiménez) y Angela Mesén (Medolyn Guerrero).

República Dominicana: Nayelis López, Carmen Lorenzo, Stefany Espinal, Andrea Rivas, Brieana Hallo, Nicole del Jesús, Ana Santos, Dahien Cabrera, Carlina Cruz, Kamilah Mejía y Liliane Clase.

Goles:
1-0 María Paula Porras 26´
2-0 Valery Sandoval 67´
3-0 Stephanie Blanco 70´