La Selección Sub 20 femenina disputó esta tarde el segundo juego del torneo amistoso de la UNCAF que se realiza en Ciudad de Guatemala. La Tricolor finalizó de primera del grupo B al golear 7 a 0 a El Salvador.

La Tricolor dominó por completo el encuentro ante un equipo salvadoreño que inició resistiendo el ataque costarricense, pero que finalizó cediendo y facilitándole a las ticas las opciones de anotar.

Dos tiempos distintos se vieron en el estadio Cementos Progreso, en el primero Costa Rica construyó buenas jugadas, pero se le cerró el marco en la mayoría de las posibilidades que tuvo en los pies de Priscilla Chinchilla.

Fue solo al minuto 23 y por medio de Daniela Contreras que se pudo abrir el marcador, tras una buena jugada individual desde media cancha que le permitió sacar un buen remate al ras de suelo y lograr enviar el balón a las redes cuscatlecas.

Para los segundos 35 minutos del juego llegaron todas las anotaciones que no se pudieron concretar en la primera parte, dándole confianza al equipo patrio.

Transcurría el minuto 45 y apareció Chinchilla quien había sido insistente en la primera parte, y logró el segundo de la tarde con un golazo de media cancha, imposible para la arquera salvadoreña Paola De Paz.

Cuatro minutos más tarde, de tiro libre la capitana nacional Stephanie Blanco con su potente pierna derecha cobró y envió directo a las redes rivales, así puso el 3 a 0.

Nuevamente, Chinchilla colaboró con aumentar el marcador a los 52 minutos. Por el sector izquierdo en una buena jugada de Medolyn Guerrero quién le sirvió la asistencia a Priscilla para que con buena técnica colocara el cuarto de la tarde.

El estratega Harold López quiso seguir proponiendo e ingresó de cambio a la delantera María Paula Salas y quien respondió con dos anotaciones consecutivas al 62 y 65.

Para cerrar con el sétimo del partido, Verónica Prieto quien también ingresó de cambio, sacó un remate desde fuera del área, tras observar la mala ubicación de la guardameta De Paz y colocó al 69’ el 7 a 0 definitivo.

Con este marcador, la Tricolor quedó ubicada en la siguiente ronda dentro de la triangular de los equipos primeros de cada grupo y disputará directamente el primer lugar del torneo ante Guatemala y Nicaragua (primeros del grupo A y C, respectivamente).

El juego ante Nicaragua será el próximo sábado 16 a las 3 p.m. y cerrará contra la anfitriona un día después a la misma hora.

Detalles:
Torneo UNCAF Sub 20 Femenino
Estadio Cementos Progreso, Ciudad de Guatemala
Miércoles 13 de noviembre
1 p.m.

Costa Rica: Fabiona Solano (Daniela Gómez), Stephanie Blanco (Gipsy Prieto), Valery Sandoval, Pamela Gutiérrez, Valeria Del Campo, Daniela Contreras, Sharon Jiménez, Alexandra Molina (Jeimy Umaña), Priscilla Chinchilla (Veronica Prieto), Yirlani Hernández (María Paula Salas), Medolyn Guerrero.
DT: Harold López.

El Salvador: Paola De Paz, Alexa Escobar, Jessica Ortíz, Andrea Amaya, Alexandra Molina, Evelin Panilla (Jenifer Sosa), Jennifer Castellanos (Rocío Flores), Clendida Blanco, Gloria Navarrete, Josseline Uribe, Gloria González.
DT: Elmer Guidos.

Goles:
1-0 Daniela Contreras 23’
2-0 Priscilla Chinchilla 45’
3-0 Stephanie Blanco 49’
4-0 Priscilla Chinchilla 52’
5-0 María Paula Salas 62’
6-0 María Paula Salas 65’
7-0 Verónica Prieto 70’

Fotos: Fedefut Guatemala