En su tercer juego por la Liga de Naciones de la CONCACAF, la selección de Costa Rica consiguió derrotar a su similar de Curazao con marcador de 1 – 2. Resultado que le permite a la nacional sumar 5 puntos y acercarse a la siguiente ronda.

El duelo comenzó con un equipo costarricense atrevido, proponiendo dentro del terreno de juego y causando peligro en el área rival, dejándolo demostrado a tan solo 5 minutos del arranque, cuando Marvin Angulo cobró un tiro libre y tras pasar el balón por las piernas Celso y Blanco se fue desviado por la defensa local.

Los minutos siguieron corriendo y la Tricolor se volvió peligrosa por las bandas; ímpetu que los de Curazao trataron de detener con faltas, de ahí que el guardameta Ely Room le propinó una patada a José Guillermo Ortíz produciendo un penal a favor de los ticos.

El cobro desde los once pasos estuvo a cargo de Johan Venegas, quien de muy buena manera, con un remate de pierna derecha y al centro, puso a ganar al minuto 14’ y de manera momentánea a los ticos 0 – 1.

A pesar de que los primeros 20 minutos del partido fueron de dominio total de la selección de Costa Rica, en una jugada de contragolpe, Juninho Bacuna se fue en corrida por la banda derecha para centrar a Rangelo Janga, quien no desaprovechó el pase y, tras robarle la espalda al defensor Kendall Waston, logró de cabeza conseguir el 1 – 1.

Con la igualdad en el marcador las acciones bajaron de intensidad; los ticos tratando de frenar a los caribeños, quienes con velocidad y poderío físico trataron de sobrepasar a los centroamericanos.

Para el complemento Curazao manejó los hilos del partido, limitando el fútbol de los costarricenses, quienes tuvieron que reacomodarse tras la expulsión por acumulación de dos tarjetas amarillas a Ricardo Blanco, baja que llegó a falta de 20 minutos para el cierre de las acciones.

El guardameta de la Tricolor, Esteban Alvarado, se convirtió en una de las figuras del encuentro, cuando en dos ocasiones ahogó el cántico de gol de los locales.

A pesar de que los caribeños en el segundo tiempo tuvieron la posición del balón, encimando a los costarricenses, los dirigidos por Ronald González hicieron valer las jugadas a balón parado para acercarse a la anotación y así fue, cuando al minuto 84’ Randall Leal cobró un tiro de esquina, que Francisco Calvo aprovechó para de cabeza conseguir el definitivo 1 – 2.

Para el estratega de la nacional, más allá de la forma en que se jugó, la victoria da un respiro para buscar en el último encuentro la clasificación a la fase final.

“Lo que nos interesaba era ganar hoy. Con el resultado estamos más cerca de poder ganar el primer lugar del grupo y definitivamente la victoria le da confianza al grupo. Ahora necesitamos el apoyo de nuestra afición para el domingo salir con todo a enfrentar a Haití”, dijo González.

Con solo el empate ante los haitianos, la Tricolor se estaría consolidando en la primera posición y clasificando de manera directa al final four de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El próximo juego de la selección de Costa Rica será el domingo 17 de noviembre cuando se midan con Haití, en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 5 p.m.

En detalle
Liga de Naciones de la CONCACAF
Jueves 14 de noviembre
Curazao 1 – 2 Costa Rica

Costa Rica: 1 Esteban Alvarado, 3 Giancarlo González, 19 Kendall Watson, 15 Francisco Calvo, 22 Ronald Matarrita (14 José Miguel Cubero al 74’), 5 Celso Borges, 10 Marvin Angulo (4 Keysher Fuller al 70’), 9 José Guillermo Ortíz, 11 Johan Venegas, 20 Ricardo Blanco, 21 Jonathan Moya (17 Randall Leal al 70’).
DT: Ronald González

Curazao: 1 Ely Room, 3 Shermar Martina, 6 Jeremy De Nooijer, 7 Juninho Bacuna, 8 Roly Bonovacia, 9 Rangelo Janga, 10 Leandro Bacuna, 11 Gevaro Nepomuceno, 13 Jurien Gaari, 17 Brandley Kuwas, 18 Elson Hooi.
DT: Remiko Bicentini

Anotaciones:
0 – 1 Johan Venegas al 14’
1 – 1 Rangelo Janga al 20’
1 – 2 Francisco Calvo al 84’