La Sele Sub 20 femenina que se encuentra participando en el Torneo amistoso de la UNCAF, en Ciudad Guatemala, continua con su paso perfecto al vencer esta tarde a Nicaragua 0 a 1, en la triangular final hacia el primer lugar del certamen.

Un gol de la delantera María Paula Salas le dio la victoria a La Sele al cierre del encuentro.

Costa Rica presionó y tuvo el control de la ofensiva en el juego, pero Nicaragua supo resistir y cortar la propuesta de ataque tico hasta el minuto 63´ en el que Salas encontró el espacio y marcó el único tanto de la tarde.

La Tricolor con esta victoria está ubicada en el primer lugar de este torneo centroamericano que se está disputando en el estadio Cementos Progreso. Sus rivales directos en esta triangular final, Nicaragua y Guatemala jugaron el viernes y empataron a cero.

El juego por el primer lugar de este torneo se jugará este domingo, cuando La Tricolor se enfrente a Guatemala. Costa Rica al tener tres puntos, podrá ganar o empatar el juego y así se quedaría con el trofeo de campeona, mientras que las anfitrionas al empatar con Nicaragua deberán vencer a la escuadra tica.

En la primera fase, Costa Rica inició venciendo 3 a 0 a República Dominicana y cerró ante El Salvador al que superó 7 a 0.

Esta Tricolor juvenil es dirigida por Harold López y se prepara para enfrentar el próximo año el Premundial de la CONCACAF, el cual le dará a tres selecciones el pase al Mundial 2020.

Torneo UNCAF
Nicaragua 0- 1 Costa Rica
Estadio Cementos Progreso

Costa Rica: Fabiana Solano, Valery Sandoval, Valeria Del Campo, Pamela Gutiérrez, Valeria Hernández (Jeimy Umaña), Priscilla Chinchilla, Sharon Jiménez, Daniela Contreras (Angela Mesén), Stephanie Blanco, María Paula Porras (Medolyn Guerrero), María Paula Salas.

Gol:
0-1 María Paulas Salas al 63´