Derrotando a su similar de Guatemala 0 – 1, la selección sub 20 femenina de Costa Rica consiguió dejarse la primera posición del torneo amistoso centroamericano.

Invictas y bañadas de oro así culminaron las seleccionadas sub 20 su participación en la competencia que se desarrolló en Guatemala.

Fue un partido parejo, con opciones en ambos marcos y grandes posibilidades de anotar; así se vivió el duelo entre ticas y chapinas.

Lo cerrado de las acciones presagiaba que sería por un error del rival o una jugada a balón parado que se definiría el encuentro. ¡Y así fue!

Tras el cobro de un tiro de esquina la experimentada y hasta goleadora de la tricolor, María Paula Salas consiguió de cabeza hundir el esférico que defendió Ashley Avalos y sumar el único gol de todo el encuentro y el que a la postre le dio la victoria a las costarricenses.

Para el complemento, aunque Costa Rica no dejó de lado su ímpetu de ir al frente, las guatemaltecas salieron con un fútbol mucho más ofensivo, pero la presión de ir cayendo en el marcador las llevó a caer en la desesperación y a fallar varios intentos de cara al marco.

Al cierre, sin mayores problemas, las dirigidas por el nacional Harold López lograron colgarse en el pecho la medalla de oro y levantar el trofeo de campeonas.

En detalle
Torneo amistoso sub 20 femenino de la UNCAF
Domingo 17 de noviembre
Guatemala 0 – 1 Costa Rica

Costa Rica: 1 Fabiana Solano, 2 Valery Sandoval, 3 Medolyn Guerrero, 5 Valeria del Campo, 6 Pamela Gutiérrez, 8 Jeimy Umaña, 11 Priscilla Chinchilla, 12 Sharon Jiménez, 15 Stephanie Blanco, 16 María Paula Porras, 17 María Paula Salas.
DT: Harold López