Con el fin de exponerles los cambios en las reglas de juego, así como informar la forma en que se trabaja en el seno de la Federación, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro y el Coordinador arbitral, Jeffrey Solís, se reunieron con analistas arbitrales y representantes de los medios de comunicación.

Las modificaciones a las reglas de juego, el análisis de vídeo de faltas tácticas, fuera de juego, disputas y manos, fueron algunos de los aspectos que se vieron y en los que hubo intercambio de criterios para entender la forma en que se capacita a los integrantes del panel arbitral.

“Tratamos de que conozcan nuestro trabajo y del tipo de formación que le estamos dando a los árbitros, pero también necesitamos retroalimentarnos de los analistas y periodistas, al final es un ganar-ganar” dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Durante la mañana y tarde el instructor y coordinador arbitral Jeffrey Solís expuso cada detalle, de manera que de ahora en adelante los analistas puedan opinar con mayor criterio y actualizados.

“Venía escéptico, pero estoy muy contento por todo lo que hemos visto el día de hoy. Esperamos que este tipo de encuentros se sigan dando al arranque de cada campeonato”, dijo Ramón Luis Méndez, analista arbitral de Teletica Deportes.

Por su parte el director de Deportes Repretel, Pablo Guzmán, aprovechó para reconocer el buen trabajo que ha venido haciendo la Comisión de Arbitraje junto a los instructores.

“Ahora nos llevamos un panorama mucho más claro de la forma en que trabajan y que la FEDEFUTBOL está haciendo esfuerzos grandes para sacar adelante el arbitraje costarricense, esperemos que los silbateros lo pongan en práctica dentro del terreno de juego”, indicó Guzmán.

El exárbitro y también analista Greivin Porras dijo sentirse contento por la charla recibida y sorprendido de todas las herramientas tecnológicas con las que los árbitros de la época cuentan para poder crecer jornada tras jornada.

“No hay mucho que decir más que los réferis cuentan con todas las facilidades para hacer un buen trabajo, estamos muy complacidos por la invitación y por permitirnos conocer todo lo que hacen y la forma en que lo imparten. Le digo a los árbitros que no pierdan la oportunidad que se les da y que aprovechan cada herramienta que les dan”, dijo Porras.

La Comisión de Arbitraje se comprometió a que previo al arranque de cada jornada se seguirán haciendo este tipo de acercamientos con los analistas y periodistas, de manera que se puedan mantener actualizados con los cambios en las Reglas de Juego.