El profesionalismo, la experiencia y la infraestructura con la que cuenta Costa Rica pesaron para que la FIFA volviera sus ojos nuevamente a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y nos tome en cuenta para la organización del próximo mundial juvenil femenino.

En reunión sostenida con el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, el presidente de la República, Carlos Alvarado y representantes del gobierno nacional, fue que el máximo jerarca del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, informó de forma oficial el interés de la FIFA para que Costa Rica vuelva a ser sede de una Copa del Mundo.

“Les planteamos la posibilidad de que Costa Rica y Panamá sean sedes del Mundial sub 20 femenino de la FIFA en setiembre del 2020 y hemos tenido una buena recepción de la noticia”, dijo Infantino.

El presidente de la FIFA indicó que más que un Mundial será una competencia en la que se quieren inculcar valores de igualdad, de no discriminación y que a través de Costa Rica se pueden llevar al mundo entero.

Por su parte el presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó su alegría al ser el país tomado en cuenta para la organización de tan importante evento.

“Quedamos a la espera de la oficialidad del Mundial, pero desde ya nos comprometemos a trabajar duro desde nuestra administración y otros entes de gobierno para tener este proyecto, que el Mundial Sub 20 femenino de la FIFA sea toda una realidad en Costa Rica”, aseveró Alvarado.

En las próximas semanas la Federación Costarricense de Fútbol estará preparando toda la documentación necesaria para que del 2 al 5 de diciembre viaje una delegación de la FIFA a Costa Rica para analizar todas las condiciones de infraestructura.

“Nuestro equipo de trabajo debe viajar a Costa Rica para ver detalles, pero esperamos después de esa visita poder hacer el anuncio oficial del Mundial Sub 20 Femenino en Costa Rica y Panamá”, puntualizó Gianni Infantino.