El trabajo constante y claro de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), encabezado por su presidente, Rodolfo Villalobos, tuvo su recompensa en el apoyo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En su presentación ante los medios de prensa, Infantino dio un voto de confianza de la FIFA hacia Costa Rica, además de halagar y felicitar el gran trabajo que viene haciendo la Federación en el desarrollo del fútbol del país, así como la pasión con la que la gente vive el deporte en suelo tico.

Infantino concluyó la visita por Costa Rica tras reunirse con autoridades del gobierno, miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, asambleístas de la Federación y un recorrido por las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol- Plycem.

El jerarca de la FIFA expresó en la conferencia puntos importantes en los que se basa para respaldar al actual Comité Ejecutivo, aparte de aprovechar para anunciar, que Costa Rica sería sede de un nuevo Mundial.

“El primer mensaje que tengo es para felicitar al Presidente de la FEDEFUTBOL, a la Federación y a los que trabajan con el fútbol en el país porque es uno de los países futbolísticamente hablando más importantes del mundo. Se clasifican regularmente a mundiales y tiene buenos resultados en las competencias femeninas”, dijo el máximo jerarca del fútbol mundial.

Como segundo punto, Infantino dijo que era más claro y serio, y fue sobre los temas pasados que empañaron el fútbol mundial.

“Nunca más, nunca más queremos pasar por lo que vivimos en FIFA, CONCACAF y en Costa Rica. Hace unos años estábamos no mal sino mucho más que mal, estamos clínicamente muertos porque desafortunadamente había dirigentes que se olvidaron de la responsabilidad que tenemos de dirigir nuestro deporte con pasión, trabajo, pero sobre todo con integridad. Estos valores son con los que estamos trabajando en la nueva FIFA, nueva CONCACAF y en la nueva FEDEFUTBOL y los resultados se ven, no solo en la parte deportiva, sino también los resultados en temas de inversiones, infraestructura, visión, misión y de trabajo que se están haciendo”, comentó.

Por último, habló sobre el ofrecimiento para que Costa Rica sea anfitriona junto a Panamá del Mundial Sub 20 femenino de la FIFA 2020 a realizarse en setiembre.

“Considerar a Costa Rica para que organice este mundial en 9 meses demuestra lo que puede ser capaz de hacer este país y esta Federación. El fútbol es más que un deporte, inculca valores importantes, la sonrisa y el sueño que tenemos que darle a nuestros hijos e hijas. Esta mañana hablamos de la posibilidad real de organizar en setiembre el mundial Sub 20 femenino junto a Panamá”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la CONCACAF, Víctor Montagliani respaldó esa confianza al ente federativo costarricense.
“Es un placer regresar aquí, donde se siente el ambiente de fútbol, tener estas instalaciones es una estrella no solo para Centroamérica sino también para Concacaf y como presidente me siento orgullosos del trabajo y el camino que la FEDEFUTBOL está haciendo. Felicito al fútbol de Costa Rica”, dijo

El presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos concluyó agradeciendo la visita de las máximas autoridades del fútbol del área y del mundo, así como reiteró compromiso de seguir trabajando de la misma manera para seguir teniendo la confianza de FIFA y Concacaf.