Extender el desarrollo del fútbol para lograr un mayor crecimiento, es el objetivo por el que la Dirección de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) selló esta semana alianzas con tres municipalidades de la Zona de los Santos.

Dota, León Cortés y Tarrazú se unieron a la lista de municipalidades que ya han firmado el convenio con la FEDEFUTBOL en pro del crecimiento y desarrollo del fútbol nacional.

“A pesar de que nosotros como Federación contamos con un excelente programa de Selecciones regionales, que trata de abarcar todo el país, estas alianzas nos permiten darles más fuerza a nuestros programas y expandir el desarrollo del fútbol menor”, indicó el director de desarrollo, Julio Murillo.

A la actividad, que se realizó en la Municipalidad de Tarrazú, se hicieron presentes los alcaldes de los tres cantones de la zona de los Santos Dennis Mora de León Cortés, Lorena Rovira alcaldesa de Tarrazú y Leonardo Chacón alcalde de Dota, acompañados por miembros de los Comités Cantonales de Deportes que pertenecen a cada municipalidad.

También acudió, Freddy Campos, presidente de la Comisión de Selecciones Regionales y miembro del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

“Ellos quieren fortalecer el programa de selecciones regionales pensando en el bienestar de su zona. Que la formación de jugadores le abra las puertas a una representación en el fútbol de ascenso para llegar al profesional”, comentó Murillo.

El Director de Desarrollo de la Federación de Fútbol adelantó que ya se está en conversaciones para en los próximos días firmar la misma alianza con algunos cantones de la provincia de Guanacaste.