Una vez más, la campaña de concientización de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y Tiendas Monge, para la detección temprana del cáncer de próstata fue todo un éxito.

Con una gran actividad en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem se cerró la campaña, en la que se le realizaron los respectivos exámenes de antígeno en sangre de sangre y tacto rectal a más de 50 hombres seleccionados, de más de 1500 que se inscribieron en La Sele de los Valientes.

A primera hora de la mañana los participantes se realizaron los exámenes de sangre, así como el examen de la próstata a cargo del doctor José Ardón, Urólogo del Hospital México.

Posteriormente los convocados tuvieron una charla con el invitado especial Carlos Watson, quien se enfocó en una conversación de fútbol, comparándola con la importancia de cuidarse y prepararse para tener una buena saludad. También se contó con la presencia del humorista Roque Ramírez con su personaje “Misael”, quien comandó la actividad.

“Para Monge fue un orgullo llevar esta campaña de la mano con la FEDEFUTBOL porque ha sido muy exitosa. Tener un día como el de hoy, recibir las diferentes charlas y ver a los muchachos disfrutando nos llena de mucha emoción. Logramos más de 1500 solicitudes de interesados para formar ‘La Sele de los valientes’ y ese era uno de los objetivos, que el mensaje le llegara a la mayor cantidad de personas”, dijo Carlos Fernández, gerente de comunicación de Tiendas Monge.

Al final del convivio los participantes disfrutaron de una famosa mejenga, así como de un almuerzo que disfrutaron en familia.

“Estoy muy agradecido con la oportunidad y más que era mi primera vez, por eso invito a los hombres para que seamos responsables y pensemos en nuestras familias, porque el cáncer si se detecta a tiempo es curable”, dijo Marco Antonio Mayorga Rodríguez.

Por su parte, Carlos Obregón, participante de La Sele de los Valientes, hizo un llamado a los hombres para que dejen de lado los mitos que están alrededor del examen de próstata y se comprometió púbicamente a seguir haciéndose todas las evaluaciones médicas.

Con esta actividad se cierra la segunda edición de la “La Sele de los valientes”, que tuvo como objetivo principal la concientización en la población masculina para detectar a tiempo el cáncer de próstata.