El técnico de la Selección Nacional, Ronald González, junto al Director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes y miembros de la Comisión de Selecciones, se reunieron con el Consejo Director y el Comité de Competición de UNAFUT, en busca de encontrar espacios para las selecciones nacionales.

Apoyar el proceso de preparación de la selección mayor y preolímpica, fue el mensaje claro y directo que dieron los miembros del Consejo Director de la UNAFUT, quienes desde ya se pusieron a la disposición de las selecciones naciones para hacer las variaciones en el calendario del año 2020.

“Revisamos nuestro calendario como el que tiene la UNAFUT y la participación de algunos clubes costarricenses en torneos de la CONCACAF, por lo que aprovechamos para plantearles la posibilidad de tener más espacios para la selección nacional, sobre todo en cuanto a microciclos con jugadores del medio local”, dijo el director de selecciones nacionales, Diego Brenes.

La idea es poder trabajar en un calendario consensuado, pues se quiere que la selección mayor se prepare lo mejor posible para la final de Liga de Naciones y para el arranque de la eliminatoria mundialista.

“Lo que buscamos es tener un espacio de unos 7 u 8 microciclos de trabajo de selección nacional por semestre, así como para la selección preolímpica que estará disputando en marzo la eliminatoria y tener el tiempo necesario tanto para realizar partidos amistosos como para la competencia en sí, así como la eliminatoria olímpica que será en Guadalajara”, acotó Brenes.

Por su parte Otto Patiño, vicepresidente del Consejo Director de la UNAFUT, reiteró el apoyo a las selecciones nacionales y anunció que si hay que hacer cambios en el calendario de partidos del campeonato nacional se harán.

“Tomamos la determinación de ayudar en todo lo que se pueda a la Selección nacional, aunque ya se tenga calendarizado todo el torneo para el próximo año. Vamos a tratar de coordinar ciertas fechas, sobre todo en los microciclos del primer semestre, para darles facilidades y si tenemos que hacer cambios de días de partidos lo haremos”, señaló Patiño.

El integrante del Consejo Director de la UNAFUT finalizó indicando que el paso a seguir es coordinar con Diego Brenes todas las fechas que se tengan preparadas, para darle la mayor facilidad en el calendario y ayudar al técnico Ronald González, más si se toma en consideración que muchos de los jugadores que se llamarán serán del campeonato nacional.