Los árbitros Hugo Cruz y Juan Gabriel Calderón fueron seleccionados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), para que impartan justicia en el cierre de la fase de semifinales de la Primera División.

La experiencia en instancias finales y su buen funcionamiento durante el actual campeonato nacional fueron aspectos que colaboraron para que, tanto Cruz como Calderón, fueran considerados como los jueces de los partidos de vuelta por las semifinales de la UNAFUT.

Hugo Cruz cuenta con 13 partidos del actual torneo, en donde 11 nombramientos fueron como juez principal y 2 de secretario arbitral.

Juan Gabriel Calderón, ha sido uno de los árbitros más regulares, tanto en el torneo nacional como en nombramientos de la CONCACAF.

Calderón formó parte del panel arbitral que dirigió en la pasada Copa del Mundo Sub 17 masculina, Brasil 2019, así como de conducir el duelo entre las selecciones mayores de Ecuador ante Colombia, el 19 de noviembre.

El silbatero cuenta con 12 compromisos, de los cuales 9 fueron de árbitro central y tres como cuarto. Destacando en el pasado juego por la semifinal de ida entre San Carlos y Liga Deportiva Alajuelense.

El primer partido por la semifinal de vuelta será el sábado 30 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto, entre Alajuelense y San Carlos. El cuarteto arbitral que dirigirá este encuentro estará conformado por Hugo Cruz, como asistentes estarán Carlos Fernández y Víctor Ramírez, mientras como secretario arbitral fungirá David Gómez.

El cierre de semifinales será entre Saprissa contra Herediano el domingo 1 de diciembre, en el estadio Ricardo Saprissa. El juego estará a cargo de Juan Gabriel Calderón, Juan Carlos Mora y Luis Granados serán los asistentes y el cuarto árbitro será Allen Quirós.