“Se puso una flor en el ojal la FEDEFUTBOL”. Ese fue el comentario generalizado de los dos mil competidores, tras culminar la Cuarta edición de la Media Maratón La Sele, en la que el clima, la ruta, la seguridad y la atención durante el trayecto fueron los mejores aliados de los corredores la mañana de este domingo.

La carrera volvió a tener las tres distancias, 21 K (media maratón), 10 km y 5 km, resaltando que en la distancia mayor fue donde la inscripción fue superior a las mil personas.

La adrenalina de esta competencia comenzó a las 5 de la madrugada en el parque de Moravia con la salida de los 21 k, con una ruta que tuvo algunas variantes en su recorrido respecto a años anteriores, al eliminar varias desviaciones y volviendo la carrera más rápida.

Los 10 k volvieron a tener como punto de partida la localidad de Lagunilla de Heredia, mientras que los 5 k utilizaron al Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem de salida, subiendo a Belén para regresar a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

El ritmo de la Media maratón lo impuso el corredor Daniel Johanning Cordero, quien, a diferencia de la pasada edición, no tuvo un fuerte contrincante que le pisara los talones.

“Este año venía con el objetivo de defender el primer lugar y gracias a Dios lo conseguí. La carrera la sentí un poco pesada, en la mitad ya lo venía sintiendo, pero, aunque traté de mejorar el tiempo de la edición pasada el poder quedarme con el primer lugar es una satisfacción grande”, comentó Daniel Johanning quien cerró con un tiempo de 1:07:21.

A pesar de que por casi 18 kilómetros el corredor Yasser Reyes venía cuidando la segunda posición, sobre los últimos metros Luis Quesada logró sobrepasarlo para dejarse el segundo lugar con un tiempo de 1:10:55, segundos después, entró Reyes con un crono de 1:11:00.

“Era la primera vez que hacía la carrera de La Sele pero es mi quinta Media Maratón. Me sentí demasiado bien, estoy muy feliz porque a pesar de que lo mío son carreras de 5k y 10k terminé muy fuerte”, aseveró Luis Quesada.

Con un cansancio normal que denotó su rostro, la atleta Jenny Méndez nuevamente se dejó la primera posición de la Media Maratón La Sele en femenino con un tiempo de 1:18:01.

“Si bien hoy no ha sido mi mejor tiempo se sacó la tarea. Es una carrera rápida y que ofrece todas las condiciones para hacer buenos tiempos, por eso era una gran oportunidad y no la podía desaprovechar”, señaló Méndez, quien instó al pueblo de Costa Rica para que piense en su salud, se ponga las tenis y salga a correr, caminar o trotar, pero que se promueva el ejercicio.

En la segunda posición llegó Teresita Arguedas con 1:22:56, seguida por Piscila Minott con 1:25:25.

En la categoría de 10 kilómetros el corredor Josué Muñoz se dejó el primer lugar, haciendo un tiempo de 0:31:33. “Hace dos años había hecho la carrera y llegué de segundo, por lo que me quedó la espina que hoy pude sacarme. Me siento muy contento por el primer lugar, pero sobre todo que la FEDEFUTBOL ha demostrado tener una carrera de primer nivel, con una excelente organización”, dijo Muñoz.

Por el segundo lugar entró Jason Villalobos con 0:32:05, mientras que el tercer puesto fue para Rober Picado haciendo un cronómetro de 0:32:43.

En los 10 k femenino fue Maricela Fallas la ganadora consiguiendo 0:39:48, en el segundo lugar entró Cindy Vanegas con 0:42:42, de tercero Arianna Aronne con 0:43:04, y se dejó la cuarta posición la corredora y nutricionista de las selecciones nacionales Alhelí Mateos, haciendo 0:46:22.

Por los 5 kilómetros fue Adrián Castillo el ganador de su categoría con un tiempo de 0:20:16, de segundo ingresó Kevin Chacón con 0:20:31 y de tercero Isaac Rodríguez, haciendo 0:20:53.

En la rama femenina de los 5 k ganó Kimberly Méndez haciendo 0:22:42, el segundo puesto es para Katherine Chavarría con 0:22:55 y Valeria Quesada se dejó la tercera casilla con un crono de 0:26:40.