Instalados en Belice, la selección sub 15 masculina tendrá su última participación internacional del año, al disputar del 2 al 7 de diciembre el torneo amistoso de la UNCAF, que se realiza en la capital beliceña, Belmopán.

La tricolor arribó el domingo y tendrá este lunes su debut en la competencia ante Honduras a las 3:30 p.m. el segundo juego será contra Panamá el miércoles 4 de diciembre.

“Nos hemos preparado bien. Este grupo tiene más rodaje y trabajo acumulado, ya conocen la metodología nuestra y es más sencillo insertarlos en lo queremos. Han asimilado bien el trabajo y esperamos que todo eso se refleje en la cancha en este torneo”, comentó el director técnico, Harold Wallace.

Los infantiles costarricenses están ubicados en el grupo B, junto con Panamá y Honduras, mientras que en el A se encuentra El Salvador, Guatemala, Belice y Nicaragua.

“Es un torneo complejo, se juega muy seguido y se puede llevar pocos jugadores, por lo que debemos saber dosificar las cargas y todos los jugadores tienen que jugar, entonces la elección tiene que ser la mejor. Hay equipos que se encierran, por lo que debemos manejar todo ese desgaste”, dijo el estratega.

Esta selección se prepara para el próximo año iniciar la eliminatoria mundialista hacia la Copa del mundo sub 17.

“Estos partidos nos van a ayudar mucho, ya que ese roce con las selecciones del área nos dará una idea de nuestro nivel y nos mostrará cómo estamos en comparación con nuestros rivales”, concluyó Wallace.

La fase final del torneo amistoso de UNCAF se estarán disputando este viernes (semifinales) y sábado (Final y tercer lugar).