La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sigue extendiendo los lazos de apoyo en pro del crecimiento del fútbol base. Así fue como esta semana integró a la Municipalidad de Tilarán al plan del desarrollo del fútbol regional.

A pesar de que la FEDEFUTBOL cuenta con un excelente programa de selecciones regionales, que abarca todo el país, el involucrar a diferentes municipalidades permitirá tener una mejor organización regional.

“Estas alianzas nos permiten darles más fuerza a nuestros programas y expandir el desarrollo del fútbol menor”, indicó el Director de desarrollo de la Federación de Fútbol, Julio Murillo.

La firma de esta nueva alianza se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y se contó con la presencia del presidente del ente federativo, Rodolfo Villalobos, y el alcalde de la Municipalidad de Tilarán, Juan Pablo Barquero.

Villalobos, al igual que Murillo, externó la alegría de poder seguir contando con el apoyo de las municipalidades.

“Esto es tan solo el comienzo de grandes cosas que tenemos planeado hacer por el balompié costarricense. En esta ocasión el fútbol base que a futuro serán nuestras estrellas y quienes nos representarán a nivel mundial”, dijo Villalobos.

El presidente de la FEDEFUTBOL indicó que seguirán llevando el programa de selecciones regionales a todos los rincones del país, pero que tratarán de fortalecerlo junto a cada municipalidad, de manera que puedan detectar mayor talento en cada zona.