“El fútbol como herramienta de transformación social”. Es la misión que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con su programa de responsabilidad social, en el que pretende colaborar en diferentes actividades y donaciones que le permitan a comunidades y grupos en vulnerabilidad social poder practicar este deporte.

Así es como se envió hasta Sabalito de Coto Brus un donativo de implementos deportivos para que 24 jóvenes mujeres de la comunidad puedan practicar fútbol.

El equipo femenino se llama Ngäbe y está integrado por jugadoras procedentes de las localidades de Piedras Candela, Las Mellizas, San Miguel, Porto Llano, La Unión, San Ramón, Brasilia, Agua Buena y San Vito. Además, se vio beneficiado con uniformes el equipo masculino de esta región.

“Conformamos este grupo para dar a conocer por medio del fútbol el talento y habilidades que hay en estas comunidades, además de compartir con otros territorios indígenas”, comentó José Estanly, coordinador del equipo femenil.

“Una vez más nos sentimos muy contentos de poder motivar, con la ayuda de implementos deportivos, a poblaciones como Sabalito para que puedan encontrar en el fútbol una de las más valiosas herramientas de transformación social. Esperamos que muchos jóvenes de la comunidad disfruten de este donativo que les enviamos. Es nuestra responsabilidad el dar un poco de todo lo que los aficionados día a día nos dan en apoyo a nuestras selecciones”, comentó Adriana Durán, encargada del programa de Responsabilidad Social de la FEDEFUTBOL.

Recientemente en el mes de setiembre, la Federación de Fútbol hizo un gran donativo de 2500 implementos deportivos a Talamanca, bajo la campaña “Me los quito por Talamanca”, como parte de este programa, así como diferentes actividades de bien social que se realizan durante el año y que concluirá este 6 de diciembre con la fiesta navideña a niños de escasos recursos de zonas aledañas al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.