Trabajo intenso, análisis y planificación de partidos, estudio de la estrategia de juego que se desea implementar, son parte de los objetivos que persigue Douglas Sequeira en los microciclos de la Selección Preolímpica.

Esta semana está trabajando con 26 futbolistas, quienes tienen claro los objetivos del grupo, que pasan especialmente por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sabemos que la lucha durante el torneo de la CONCACAF será dura. Enfrentaremos rivales que, aunque ya conocemos, son de gran nivel y que también sueñan con asistir a los Juegos Olímpicos, pero para eso nos estamos preparando”, comentó el sancarleño, Roberto Córdoba.

Los dirigidos por Sequeira saben que ya pesan 15 años desde la última vez que se asistió a unas olimpiadas, por lo que se plasmaron el reto de regresar, tomando mano del gran grupo de jugadores con el que se cuenta.

“Tenemos un gran equipo y estamos listos para trabajar y acumular toda la experiencia de cada compañero para llegar a Tokio. Pero, aunque jugador por jugador contamos con grandes estrellas, nos debemos enfocar en el trabajo en equipo. La comunicación y entendimiento entre nosotros será clave durante cada juego eliminatorio”, dijo el legionario Ian Smith.

Smith, quien, además de militar en el fútbol sueco lleva sobre sus hombros un recorrido por selecciones menores y hasta formó parte del equipo mayor que asistió a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, sabe que es uno de los referentes y espera que su experiencia sea de ayuda en el gran objetivo del equipo.

“Ser considerado referente es una responsabilidad grande, pero me parece que todos venimos a aportar de una u otra manera. Yo simplemente trataré de transmitir todo lo que a través de los años he aprendido y lo mucho que me dejó cada participación en una Copa del Mundo”, manifestó Ian Smith.

Por su parte el jugador más joven del equipo preolímpico, Manfred Ugalde, aseveró que desde ya están analizando la estrategia de juego que desarrollarán durante el torneo de la CONCACAF.

“El “profe” ya empezó a explicarnos la idea de juego para que la desarrollemos dentro del terreno de juego, por eso me parece que los dos fogueos que tendremos durante esta semana, el jueves (ante Cartaginés) y el domingo (ante Santos), nos servirán para ir haciendo grupo”, aseveró Ugalde.

La Tricolor se mantendrá durante esta semana entrenando, para descansar los días festivos del mes de diciembre y regresar a las prácticas la última semana de enero.

El 8 de enero será el día en que la CONCACAF realice el sorteo donde se dará a conocer la distribución de los equipos, así como los horarios de los encuentros para el preolímpico masculino que se jugará en Guadalajara, México.